Bailar tango en Buenos Aires, una guía

la-catedral-tango

La capital de Argentina, Buenos Aires, es sinónimo de tango. Mucho más en estos días cuando el verano comienza a dejar la ciudad y llega el otoño con toda su melancolía. Se dice que el tango llega al corazón de grande, no de joven, porque tiene que ver con la vida misma y con el camino recorrido y las experiencias vividas. Mi abuelo, por ejemplo, tenía una colección de tangos y cada uno guardaba relación con las tragedias y alegrías de sus 88 años. Puedes ser porteño, ciudadano de Buenos Aires, y nunca escuchar tango pero cuando un tango te sorprende lejos de tu casa, en otro rincón del mundo, se te frunce el corazón.

El tango se ha vuelto con el tiempo en un atractivo turístico típico de la capital de Argentina y por eso, desde que el país resulta mas barato, hay muchos espectáculos para que el extranjero conozca y disfrute está música y este baile. Hay shows de tango y verdaderas milongas, los salones de tango que la gente local elige para pasar un buen rato. Veamos primeros una guía de los shows de tango en Buenos Aires:

. Madero Tango: es un sitio que apunta al turismo extranjero. Está situado en Puerto Madero, a la vera del río y combina cena y show. Hay mas de veinte bailarines y una orquesta en vivo.

. Señor Tango: este lugar está situado en Barracas, pertenece a un bailarín de tango, tiene una orquesta en vivo y presenta varios shows. Es uno de los mas famosos de la ciudad y siempre hay mucha gente.

. Gala Tango: el salón tiene aire francés, cocina gourmet, excelentes vinos y un servicio de recogida en el hotel. Abre todos los días a partir de las 10 de la noche y hay bailarines, cantantes y una orquesta en vivo. También se dictan clases de tango. Está en el barrio histórico de la ciudad, San Telmo.

. La Esquina Carlos Gardel: este sitio funciona en un barrio bien tanguero, el Abasto. Cuenta con un amplio escenario de dos pisos: en el piso superior está la orquesta y en el inferior están los bailarines. La cena es a las 8:30pm y el show comienzan a las 10:30pm. No es un sitio barato pero vale la pena porque todo, el baile y la comida, son estupendos.

. Rojo Tango: es un sitio con estilo propio, mezcla de milonga, restaurante y cabaret glamouroso.  Todo es rojo y bien trendy así que vale la pena conocerlo. Está en Puerto Madero, en el Hotel Faena + Universe diseñado por Philippe Starck.

. Porteño y Bailarín: es un buen sitio para empezar si no sabes bailar tango porque se dictan clases los días martes a partir de las 9pm. Después de la clase todos salen a bailar. Está en el centro de la ciudad.

. La Marshall: es un sitio especial para turistas y gente gay, muy divertido. El mejor día es el miércoles y está en el centro, sobre la calle Maipú 444.

. La Catedral: este es un lugar inolvidable. Funciona en una especie de enorme depósito con sillas, mesas, lámparas y objetos de todo tipo, color, forma y antigüedad. Sirve comida vegetariana y puedes bailar después de comer o simplemente beber una copa de vino y disfrutar de la destreza ajena. Está sobre Sarmiento 4006.

Foto: vía TravelPod

Tags: , , ,

Imprimir


2 comentarios

  1. Maria Soledad dice:

    Si no te importan los roedores, las pulgas, el olor a marihuana y la mugre, entonces podes comer tranquila en La Catedral.
    Sino, solo sirve para ir a ver bailar.

  2. Sergi Weisman dice:

    Nosotros fuimos con mi novia y nos encanto a los dos el show, muy bien presentado y la orquesta en vivo con doble bandoneon es espectacular. Nos gusto el lugarcito que le dieron dentro del show al tango electronico. La comida tambien excelente, en especial el bife de chorizo y el postre cheesecake de dulce de leche. Ah y la panoramica desde el ventanal es alucinante. Lo recomiendo a todo el mundo y eso que yo no soy fana del tango :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top