Auckland y sus atractivos turísticos

auckland

Si bien alguna vez Auckland fue una ciudad de película de Hollywood de los años ’50, una típica ciudad casi suburbana con casas que no cerraban con llave, bicicletas en las aceras y amas de casa atendiendo a sus familias y sin trabajar, el tiempo también ha pasado para Auckland, en Nueva Zelanda. Hoy, al visitarla, descubrimos una urbe grande, vibrante y moderna. Y tan nueva como cualquier ciudad del Nuevo Mundo aunque ya tenga su siglo de vida y no sea la capital del país. Bueno, no será la capital del país pero sí es su capital económica. Digamos que sucede algo parecido a Sidney y Canberra en la vecina Australia.

Es una ciudad rodeada de bahías y puertos, vitales para su economía. Está situada en colinas en un istmo formado por la erupción de mas de 40 volcanes hace 50 mil años así digamos que es una ciudad volcánica con conos, depresiones, islas y lagos que se han ido formando por la actividad geológica. Es un sitio muy atractivo y la verdad es que tiene un clima ideal, templado, con temperaturas que en verano oscilan en los 20ºC a diferencia de Australia donde las olas de calor son terribles.

Tal vez debido al clima tan agradable la gente es muy deportista, de vivir puertas afuera y aprovechando el mar su perfil costero abunda en barcos así que hay quienes la llaman la “ciudad de las velas“. Pero no todo es playas y mar, si recordáis la trilogía de El Señor de los Anillos descubriréis que los paisajes interiores son fabuloso con sus praderas, montañas altas y valles. Debido en parte al éxito mundial de las películas es que la industria del turismo ha crecido mucho los últimos años y básicamente se trata de aventuras de eco-turismo.


auckland

La cultura aquí es un crisol ya que conviven las culturas originales maoríes, polinesias y asiáticas (o lo que queda de ellas) con la cultura europea traída por los conquistadores ingleses en el siglo XIX. Es una ciudad cosmopolita y por ejemplo, si quieres presenciar la cultura autóctona no puedes perderte es Pasifika Day durante marzo. Como el clima es tan agradable aquí suelen haber muchos espectáculos al aire libre, conciertos, teatro, mercados y otros espectáculos más.

Con respecto a lo que puedes hacer en Auckland lo primero es pasear por sus calles y disfrutar de la zona costera que está llena de tiendas, paseos, bares y restaurantes. Desde aquí podrás ver la cantidad de barcos y velas que flotan en las aguas, se dice que hay alrededor de 135 mil yates y lanchas así que haceos una idea del paisaje… Por eso es que aquí tienen lugar muchos eventos de la náutica. Suele pensarse además que es un paraíso de compras y en parte es así porque hay de todo y aunque los productos gastronómicos no son de lo mejor (nada del otro mundo), sí tiene buenos artículos de cuero y lana y muchas artesanías originales hechas por los maoríes.

Te recomiendo que no te pierdas:

. The Edge, un complejo de edificios en los cruces de las calles Mayoral Drivem Albert Street, Queen St y Wellesley St. En ellos tiene lugar espectáculos de música, bailes, conciertos, ópera y mucho más. Si prefieres algo menos “europeo” debes ir a Karangahape Road y recorrer los mercados de artesanías que tienen muchos productos polinesios y maoríes.

. Auckland War Memorial Museum

. Museo Marítimo Nacional y el Museo de Transporte y Tecnología

. El Acuario Mundo Subacuático y el zoológico de la ciudad

. Galería de Arte de Auckland.

. Auckland Domain, el parque mas grande con vista al golfo

. Las reservas y parques naturales en Devonport, Ranitoto Island y Waiheke Island.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top