Arte en el aeropuerto de Melilla

Arte en el aeropuerto de Melilla

Este año, el Aeropuerto de Melilla cumple nada menos que 40 años. Y para festejar el acontecimiento, se ha organizado una gran muestra de piezas de arte pertenecientes a algunos de los más destacados pintores del último siglo.

Picasso, Miró, Tápies y Chillida son los nombres que compondrán la exhibición. Ésta tendrá lugar en el vestíbulo principal del aeródromo, hasta el próximo 30 de septiembre. Quienes tengan la oportunidad de acercarse, o quienes estén de viaje y pasen por este aeropuerto, no deberían perderse semejante oportunidad.

Unas 23 obras fueron seleccionadas de la colección de obra gráfica del Ministerio de Fomento. Comprende el trabajo de artistas españoles e iberoamericanos entre los que también se cuentan Alfaro, Arroyo, Barceló, Broto, Guinovart, Millares, Mompó, Saura, Sicilia, Úrculo, el autor cubano Wilfredo Lam y el chileno Roberto Matta.

Todas las piezas fueron realizadas entre los años 1971 y 1988, y por ello no sólo se trata de obras elaboradas con materiales y técnicas tradicionales (aguatinta, aguafuerte y punta seca), sino que también incluye obras realizadas con litografía y serigrafía.

De modo que, a tomar nota y no olvidarlo: si se encuentra en el Aeropuerto de Melilla en los próximos meses, sepa que estará muy cerca de algunos de los más destacados exponentes del arte del siglo XX.

Foto Vía: SobreFotos

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top