Año del turismo activo en Escocia

Lago Ness, Escocia

Vistas del Lago Ness

Este año 2011, Escocia celebra el año del turismo activo y de las islas. Esto significa que sumará a su ya amplio programa turístico una gran variedad de propuestas para quienes decidan visitar Escocia este año.

Entre las novedades, destaca el regreso del programa de visitas guiadas estrenado en 2010. Dado el gran éxito experimentado el año pasado por la campaña “Conoce a los escoceses”, este proyecto regresará con cuatro nuevos guías que invitan a los viajeros a conocer la cultura y la tradición de Escocia, así como su riqueza natural.

Por otra parte, el Año de las Islas será la oportunidad en que Escocia celebre la cultura de las 99 islas habitadas que la componen. La música, el arte, la naturaleza y hasta la gastronomía que forman parte de su vasta cultura serán protagonistas de los festejos.

Además, el Año del Turismo Activo hará énfasis en la aventura y el deporte en la región. La propuesta se dirige tanto a los aficionados con experiencia en turismo activo como a los principiantes que, sin demasiado entrenamiento, quieran acercarse a esta modalidad turística.

Así, las propuestas se extienden desde una caminata por las colinas, hasta aventuras en empinados descensos que permitan a los más experimentados explotar al máximo sus habilidades.

En Fitur, la Oficina de Turismo de Escocia contará con un stand ubicado en el pasillo C del pabellón 6. Allí, los profesionales de VisitScotland estarán dispuestos a mostrar todas las novedades que este año ofrecerá su país.

Foto vía: Antonio Lança

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top