Andorra, disfruta de la Naturaleza

logo-andorra

Dicen que Andorra es el paraíso de las compras. Dicen que Andorra es un paraíso para esquiar. Puede ser, sí, pero yo la concibo como ese paraíso idílico para los senderistas, como ese lugar en el que salir y estar en armonía con la Naturaleza, disfrutando con la sola visión de sus paisajes, de sus lagos, de sus cascadas, de sus montañas, de sus valles…

Podría invitaros a hacer su ruta románica y visitar sus artísticas iglesias; podría invitaros a jugar al golf en el campo más alto de Europa o a relajaros en su balneario de Caldea, el más conocido de los muchos que tiene. Pero hoy sólo quiero invitaros a hacer ecoturismo y perdernos en su inmensa Naturaleza.

Naturaleza en Andorra

Mediante los diferentes recorridos que nos ofrecen en el Principado de Andorra podremos fotografiar su fauna: rebecos, marmotas, aves rapaces… además de conocer, gracias a sus guías, e interpretar las diferentes flores y plantas típicas de los Pirineos. Son 18 itinerarios adaptados para toda clase de senderistas según el nivel de dificultad, pero que nos permitirán conocer a fondo las siete divisiones administrativas en que se divide el Principado. Si queréis recorrerlo, los mejores meses son entre junio y septiembre.

Primavera y verano son los meses indicados para ver una Andorra verde y florida y para practicar deportes estivales como la pesca o incluso el submarinismo en sus lagos. El Principado cuenta con una magnífica red de caminos en los que os destacaría sus grandes recorridos.

andorra-naturaleza

– El GR-7 nos permitirá conocer Andorra de Norte a Sur

– El GR-11 nos llevará a hacer un gran recorrido por todos los Pirineos andorranos

– El GRP nos ofrece una semana de montañas y refugios

– El GR Transfonterizos 1 nos llevará por la ruta de las 3 naciones.

Añadidle a todo ésto que Andorra nos ofrece una magnífica red de hoteles con spa donde relajarnos después de estas caminatas y tendréis el lugar perfecto para perdernos unos días.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top