Alternativas para Semana Santa en Lleida

rafting-lleida

Las vacaciones de Semana Santa no siempre están rodeadas de imágenes, santos y procesiones. Lo cierto es que el turismo en España, cada vez más, se inclina por actividades alternativas que se aprovechan de la llegada del buen tiempo en muchas ciudades y rincones de la península. Es el caso de Lleida, que gracias al inicio del deshielo incluye una opción muy atractiva para la próxima Semana Santa. Y es que la temporada de deportes de aventura en sus comarcas comienza a ponerse en marcha.

171 empresas del sector de deportes de aventuran (18% más que en 2008) ofrecen diversas actividades acuáticas, terrestres y aéreas. Un sector que en el último año alcanzó los 20,6 millones de euros. Hay que destacar que esta cifra sólo correspondería a lo facturado por las empresas que ofertan este tipo de actividades. Lo cierto es que contabilizando el alojamiento, comidas y otros servicios, estaríamos hablando de un impacto económico de 62 millones de euros, algo nada desdeñable en los tiempos que corren.

Foto vía: espana.pordescubrir.com

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. La oferta turística en Lleida es cada día mejor, y el alojamiento aún más! El turismo rural es una opción genial para ir de vacaciones. Los últimos años que he estado allí he visto que el territorio está ganando en calidad de vida y en calidad turística sin renunciar a su esencia. Cuando estuve en la zona del Pallars Jussà la última vez estuve en una casa rural llamada Cal Soldat, y antes ya había estado en otras. Me encanta porque se esfuerzan en ofrecer las comodidades de las casas modernas pero con la arquitectura y el ambiente tradicional… Esto es turismo de calidad!
    Miriam

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top