Alemania en bicicleta

alemania-en-bici-1

Si eres joven o estás en buen estado físico y te gustan las vacaciones al aire libre una de las actividades más hermosas en verano es andar en bicicleta y de un tiempo a esta parte muchos países y ciudades ofrecen sus recorridos en bici. Alemania también.  Ya se trate de un recorrido urbano simple y nada agotador hasta una aventura en las montañas, Alemania tiene mil caminos para ser recorrida en bicicleta. En materia de recorridos de larga distancia el país cuenta con 150 trazados que arman rutas que pueden ser culturales, históricas o centradas en otros intereses. Hay caminos especiales para hacer con bicicleta de montaña, hay excursiones por ríos, rutas a campo abierto, rutas que se meten en densos bosques y terminan en castillos impresionantes y mucho más.

¿Te gusta la idea? Ya lo creo, las rutas incluyen iglesias, abadías, viejos monumentos y hasta la posibilidad de cruzar a países vecinos. A la vera de estos caminos hay una red de infraestructura hotelera pensada para ciclistas. Llevan un letrero que reza Bed & Bike así que solo es cuestión de dar con algún sitio de estos, colgar la bici, comer, dormir y seguir viaje. Veamos por ejemplo algunas rutas posibles:

1. Ruta Real Bodense-Königssee-Radweg:  es una ruta que recorre 418 kilómetros por esta zona del país y en ella encontramos  muchos edificios construidos por el rey Luis II como por ejemplo el Castillo de Herrenchiemsee o el Castillo de Neuschwanstein.

alemania-en-bici-2

2. Ruta por el río Weser hasta el Mar del Norte: implica recorrer el camino que va desde el nacimiento del río hasta su desembocadura en el Mar del Norte. Es una ruta muy popular entre los ciclistas pues hay castillos, palacios preciosos que parecen salir de cuentos de fantasía y hasta enormes trasatlánticos en Bremerhaven.

3. Ruta por el Muro Berliner – Mauerweg: es una ruta urbana que recorre la antigua Berlín occidental de la época del Comunismo.

4. Ruta Oder -Neibe – Radweg: es una ruta que va por terrenos llanos y con mucha naturaleza. Comienza en la ciudad checa de Nová Ves y pasa por la bella ciudad de Görlitz y Bad Muskau, un sitio de naturaleza increíble.

5. Ruta MTB-Region Naturpark Frankenwald: es como un parque de atracciones que incluye siete recorridos unidos entre sí por el bosque francón. Sólo para deportistas.,

6: Ruta Kunstwegen – Vechtetalroute: es una ruta que cruza a Holanda. Nace en Münsterland, cruza praderas y llega a Zwollre. La mejor parte del paseo es a partir de Nordhorn pues se trata del museo al aire libre mas grande de Europa.

Bueno, hay otro puñado de rutas posibles así que si quieres pasear en bicicleta por Alemania solo tienes que apuntarte a una y empezar a planearla.

Fotos: vía Click Clack Kodak

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top