Álava cuenta con 95 establecimientos accesibles

Diputacion Foral de Alava

Diputacion Foral de Alava

La provincia de Álava, en el País Vasco, ha recibido el Sello de Accesibilidad que otorga la Comunidad Autónoma por sus 95 establecimientos turísticos que cuentan con las normas protocolares que permiten el acceso a turistas con capacidades disminuidas.

El pasado lunes 20 de diciembre se ha hecho entrega del distintivo durante un acto que se desarrolló en el Palacio Europa de Vitoria, y que tuvo como participantes principales a la directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, la edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria, Isabel Martínez, la alcaldesa de Laguardia, María Jesús Amelibia, el alcalde de Labastida, Ignacio Gil Orive, y el teniente de alcalde de Elciego, Rafael Larrea.

Gracias a esta nueva entrega del distintivo, en la Comunidad ya son unos 400 los establecimientos turísticos que han recibido el Sello de Accesibilidad. Este reconocimiento se enmarca en el Programa de Accesibilidad que fue desarrollado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco.

Mediante este proyecto, se capacita a los encargados de establecimientos turísticos para que puedan orientar sus servicios a una mayor cantidad de público posible, integrando así a personas con dificultades físicas, visuales, auditivas, intelectuales u orgánicas.

Entre los establecimientos de Álava que fueron reconocidos durante el acto se cuentan oficinas de turismo, alojamientos, centros de interpretación, bares, cafeterías y restaurantes.

Foto Vía: Yrithinnd

Print Friendly, PDF & Email




Top