Ada Bojana, la isla artificial de Montenegro

ada_bojana_montenegro_001

Montenegro es un pequeño país al sudeste de Europa que está situado en la Península Balcánica, a orillas del Mar Adriático. Durante muchos años fue un principado y posteriormente un reino, al finalizar la Primera Guerra Mundial formó el Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos y cuando terminó la Segunda Guerra Mundial conformó la famosa República Socialista de Yugoslavia hasta 1992. Desde 2006 es un estado individual e independiente.

Esta tierra es maravillosa y es una suerte que de un tiempo a esta parte los problemas se hayan calmado y que el turismo pueda empezar a recorrer todos sus rincones, sitios que con la Guerra Fría era imposible conocer y que posteriormente con los enfrentamientos que le sucedieron tampoco invitaban a un paseo.

Aquí en Montenegro tenemos para recorrer sitios de arquitectura pre-románica gótico y barroca, los monumentos religiosos de la costa  pertenecientes al catolicismo y los templos del interior del país que reflejan mas una influencia bizantina. Hablando de sitios hay uno que moderno, ideal para la diversión y el descanso, un sitio especial para turistas a orillas de un río: Ada Bojana

Se trata de Ada Bojana, una isla artificial creada en las aguas de un río Bojana (sobre la costa de Ulcinj), allá por el siglo XIX. ¿Cómo? Bien, en el río había dos pequeñas islas y un buen día entre ellas naufragó un barco llamado Merito. Con el paso de los años los restos del hundimiento y las dos islas cercanas fueron acumulando sedimentos y crearon una bonita y única isla: Ada Bojana. Esta isla tiene forma de triángulo y una de sus costas está sobre el Mar Adriático mientras la otra es bañada por el río Bojana.

La playa que mira al mar es arenosa, mide 3 kilómetros de largo y es ideal para navegar a vela, mientras que la costa sobre el río está plagada de restaurantes de pescado especialistas en ofrecer platos frescos, sabrosos y a buen precio. Hoy la isla es un destino muy popular entre locales y extranjeros que se acercan a degustar su cocina, disfrutar de sus playas y de sus alrededores boscosos y claro, algunos también se acercan a un curioso resort “naturalista” Es decir, aquí funciona una playa nudista, la mas grande de Montenegro, con un par de bungalows, 170 habitaciones y una variada oferta de actividades que incluye paseos a caballo, surf y demás.

playa-nudista

Bueno, la isla Ada Bojana divide el delta del río y está conectada al continente con un puente que la conecta con la playa Vleika. Es un sitio al que acude mucha gente pero siempre hay algún rincón donde puede disfrutarse del silencio, el sonido de las aguas y el canto de los pájaros.

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. pazosca dice:

    que rico

  2. humberto montenegro dice:

    HOLA, MI APELLIDO DESCIENDE DE ESTE HERMOSO PAIS, PERO POR COSAS DE LA VIDA VIVO EN COLOMBIA, ME INTERESARIA SABER MAS ACERCA DE MIS ORIGNES.

    MUCHOS EXITOS EN ESTE NUEVO AÑO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top