Guía de la Gran Muralla china

simatai en la Muralla China

China es sin dudas uno de los países mas fascinantes del mundo y para cualquier turista una verdadera joya. El turismo ha crecido mucho aquí y sigue creciendo año a año. De hecho ha remplazado a España como tercer destino turístico más visitado (la lista está encabezada por Francia y en segundo lugar está Estados Unidos). Y lo cierto es que tiene con qué porque es un país con muchas maravillas, paisajes naturales y verdaderos tesoros históricos-culturales.

Uno de ellos es sin dudas la Gran Muralla. Es imposible que visites China y no te des una vuelta por alguna de las secciones mas cercanas a la capital. Incluso, si te animas, puedes ir más allá y conocer secciones que no son muy turísticas. La sensación al estar allí, de pie, y con el paisaje a tu alrededor, es sobrecogedora. Hay cuatro secciones de la Gran Muralla que son las mas populares y visitadas por los turistas así que veamos hoy una breve guía de cada una de ellas:

. Badaling: es la sección más popular de todas y sin dudas la mejor conservada. Está situada a unos 80 kilómetros al noroeste de Beijing, será hora y media de viaje, y se construyó hacia 1505, bajo la dinastía Ming. Está abierta al público desde 1957 y tiene 7600 metros de largo. Está construida con ladrillos de granito de 1000 kilos cada uno y tiene una altura de casi 8 metros por casi 6 de ancho. Este ancho permitía que cinco caballos galoparan sobre ella. El paisaje alrededor de la sección de Badaling cambia según la estación así que siempre tiene su encanto. Puedes subir caminando o usar un cablecarril y aunque puedes llevar una sombrilla para evitar el sol se complica su uso porque hay mucho viento.

. Shanhaiguan: es el paso mas grande que tiene la Gran Muralla y se lo conoce como el Primer Paso Bajo el Cielo. Está situada a 300 km de Beijing. En realidad es todo un complejo turístico pues hay templos, montañas y un lado.  Esta parte de la muralla marca la importancia militar del antiguo imperio chino y en general conserva su apariencia original. Data del siglo XIV y tiene 26 kilómetros de largo, una altura de 12 metros y un ancho de 10. Como su estado de preservación es muy bueno caminar no es complicado pero de todas formas conviene llevar zapatos cómodos.

. Simatai: esta sección está situada a 120 km al noreste de Beijing, unas dos horas y media de viaje en coche, y es la sección que mas ha conservado su apariencia original. Se parece al resto pero al mismo tiempo tiene características propias. Tiene 5.4 kilómetros de largo, 35 torres de observación, en un punto sube abruptamente de casi 300 metros a casi 1000, así que imagina el paisaje. Es un recorrido empinado, por momentos hay acantilados a ambos lados y el camino es estrecho. Puedes admirarla también desde un bote o cablecarril o por supuesto, caminando sobre ella. Un recorrido usual es caminar cuatro horas desde Jinshanling hasta Simatai.

. Jiayuguan: es una d elas mejores construcciones militares de la Gran Muralla. El complejo está bien preservado y ocupa 34 km2. El paso tiene una bonita torre de 4 pisos, cuatro torres esquineras y una muralla interna y fortificaciones. Las murallas tienen 10 metros de alto y datan de fines del siglo XIV. Está rodeada de montañas y durante la dinastía Qing, la última dinastía de China, fue un puesto que revisaba a los viajeros. Está situada a 6km de la ciudad de Jianyuguan, en la provincia de Gansu.

Foto: vía Trek Earth

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top