8 días y 7 noches en la exótica Gambia

entrada-a-banjul

La República de Gambia es una nación del África occidental, toda rodeada por la República de Senegal excepto en la desembocadura del río Gambia en el Océano Atlántico. Su capital es la ciudad de Banjul y es llamada “la pequeña Jamaica” porque abundan las rastas, las banderas jamaicanas y los ritmos caribeños. Posee larguísimas playas, reservas naturales y fascinantes atardeceres.

La oferta:
Les invitamos a analizar juntos esta oferta de Rumbo.es, ocho días y siete noches para recorrer Sindola y Sur de Gambia, desde 860 € saliendo de Barcelona, a tres horas de vuelo aproximadamente.

Qué incluye:
Billete de avión en  Spanair, clase turista, España / Banjul / España.
Traslados de aeropuerto / hotel / aeropuerto
Circuito con guía local de habla hispana y comidas según programa.
Transporte en vehículo 4 x 4, minibús o autobús con aire acondicionado según número de participantes.
Estancia en el hotel elegido en Banjul o Zona Costera.
Tasas aéreas.
Seguro de viaje.

No incluye:
Bebidas en las comidas o gastos de carácter personal.
Propinas al guía y conductor.

Para tener en cuenta:
Precios por persona en habitación doble estándar.
Se necesita un grupo mínimo de 6 personas.
Plazas limitadas.

Recomendaciones:
Ropa cómoda, sombrero y gafas para sol, repelente, protector solar.

Los hoteles:
Hotel Sunset Beach
Clase: Turista Superior
Acceso directo a la playa de Kotu, ajardinado y con una vista preciosa al atardecer.  Habitaciones con baño o ducha, aire acondicionado, teléfono, TV vía satélite y caja fuerte opcional. El hotel dispone de bar, restaurante y piscina con vista al mar y tienda.
Hotel Kairaba
Clase: Primera Superior
Acceso directo a la playa de Kololi, sobre la  Av. Senegambia.  Habitaciones con Aire acondicionado, Baño o ducha, Secador de pelo, Mini-bar, TV vía satélite, Teléfono, Caja fuerte (con cargo)

Itinerario:
Día 1: Llegada a Banjul y traslado al hotel elegido.

Días 2 y 3: Días libres en Banjul, para ir a la playa o conocer la ciudad y sus alrededores, la agencia ofrece excursiones. La ciudad se encuentra en la Isla de Banjul, en la desembocadura del río Gambia, conectada al continente por transbordadores y puentes y limitada en su lado occidental por la selva de manglares.  Lugares para visitar: Museo Nacional de Gambia, el Mercado de Albert, edificios públicos, catedrales y mezquitas. Las playas son de arenas finas y blancas, con exuberante vegetación y aguas color turquesa.

Día 4: Banjul o Zona Costera – Sindola Lodge:
Se recorre el palmeral de Makasutu, situado en meandro del río llamado Madina Bolon; observación de la naturaleza. Travesía en canoa por el meandro y visita guiada al parque natural. Almuerzo con platos de la gastronomía local, música y danza tradicionales. Llegada a Sindola Lodge, situado en Kanilai; lujoso complejo con piscina, canchas de tenis y restaurante, así como huerto propio, jardín y área de recreo. Aquí se cenará y pasará la noche.

Día 5: Sindola Lodge – Tendaba:
Partida hacia el Campamento Tendaba, en el Parque Nacional Kiang West a orillas del río Gambia, parada en algún poblado del camino para conocer la vida del lugar. Almuerzo en Tendaba y travesía en barcas; regreso a Sindola Lodge.

Día 6: Sindola – Tanje – Banjul o Zona Costera:
Playa de Sanyang, en la costa sur de Gambia, con una parada en Brikama para conocer el famoso mercado de artesanía local. Relax y almuerzo en la playa, visita al pueblo pesquero de Tanje con su pequeño museo.

Día 7: Banjul o Zona Costera: Libre.

Día 8: Banjul – España: Regreso a casa.

Nuestra opinión:
La oferta parece interesante, y Gambia es un destino turístico exótico que se perfila como el gran favorito por su cercanía y buena comunicación con España. Sin embargo habrá que tener en cuenta que la oferta necesita la conformación de un grupo mínimo.

Foto: Wiki Commons

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top