5 platos imprescindibles durante una visita a Hamburgo

Platos típicos de Hamburgo

Alemania es un país de contrastes; algo que no solo se nota en el patrimonio histórico de sus grandes ciudades, sino también en su gastronomía. Por ello, queremos poner el foco en una de las facetas menos conocidas de este país, pero, a su vez, más interesantes. ¿Cómo? Pues presentándote los 5 platos de la cocina de Hamburgo que no te puedes perder si visitas la ciudad.

¿Qué comer en Hamburgo?

No importa si quieres recargar las pilas antes de conocer la vida nocturna de St. Pauli o si, simplemente, te apetece darte un capricho gastronómico. Podrás encontrar muchas de estas delicias en muchos restaurantes:

  • Finkenwerder scholle. Arrancamos con este plato típico cuyo ingrediente principal es la solla, un pescado que no abunda en muchos lugares del mundo. Se sirve aderezado de gambas, bacon, patatas y ensalada. Saludable a la par que delicioso.
  • Schwarzenauer. O sopa negra por poseer este color tan característico. El protagonista en ella es la sangre de cerdo, a la cual se le añaden patatas, trozos de carne y vinagre. No hay nadie que la haya probado y no se haya animado a repetir.
  • Birnen, Bohnen und speck. Un plato que, traducido al castellano, significa «peras, judías verdes y bacon». Un título que no deja mucho a la imaginación. Bueno sí, no representa las patatas y la mostaza que se utiliza como aderezo.
  • Labskaus. Probablemente, el plato más contundente de la gastronomía de Hamburgo. Incluye puré de patata y cebolla, carne de ternera, pepinillos encurtidos, remolacha en vinagre, arenques y, como colofón, un huevo frito.
  • Hamburguer Aalsuppe. Se trata de una sopa caliente elaborada a partir de anguila del Mar del Norte. Puede servirse tanto con trozos de este pescado como sin ellos. El resto de ingredientes es sorprendente: verduras, carne y fruta horneada.

Pero ¿qué pasa con las hamburguesas? No podemos obviar que este icono de la gastronomía mundial nació en Hamburgo. Aunque de un modo muy diferente al que estamos acostumbrados hoy, ya que su elaboración actual tiene su origen en Estados Unidos. Eso sí, si tienes la oportunidad, saborea un Rundstück warm, que es su precursor. Todavía es habitual encontrarlo en muchos puestos callejeros.

¿Y qué pasa con los postres?

Es posible que, si ya has reservado tu vuelo entre Barcelona y Hamburgo, también te apetezca deleitarte con un postre típico. En este sentido, el más popular de todos es el Rote Grütze. Se trata de un postre con nata y cerezas ácidas que está delicioso. Eso sí, está mucho más rico durante la temporada de esta fruta. Mención especial merece también el Kloß (sopa con bolas de sémola).

Pero ¿cuáles son los mejores sitios para degustar estos platos? El Fischmarkt de Hamburgo es uno de los lugares más interesantes ya que en él se concentran los mejores restaurantes de pescado fresco por su cercanía al puerto. Asimismo, si te apetece algo más innovador, date una vuelta por los alrededores del Chilehaus, uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Allí se concentran muchos de los locales de vanguardia más populares.

En definitiva, la gastronomía de Hamburgo va mucho más allá de las hamburguesas, a pesar de que ese sea el plato que a todos nos viene a la cabeza al evocar en nuestra mente esta bella ciudad alemana. Sin duda, se trata del lugar perfecto para degustar aquellos platos de la cocina alemana cuyo protagonista es el pescado y el marisco. Lo que está claro es que nunca te faltará energía durante tu visita a sus muchos lugares de interés histórico y artístico.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top