4 lugares imprescindibles si viajas a Japón

Lugares para visitar en Japón

Japón es un destino mágico consumado, combina cultura, historia, arte, innovación y una singular belleza natural que invita a descubrir mucho más. Emprende tu viaje y penetra el territorio nipón para enriquecerte con la milenaria cultura japonesa.

Esta nación inmemorial alberga numerosos atractivos convertidos en lugares emblemáticos de visita obligada durante nuestra estancia en suelo nipón. Descubre cuatro lugares simbólicos que no te puedes perder si viajas a la patria del Sol Naciente.

1.- Torre de Tokio

Desde la imponente Torre de Tokio se puede distinguir una vista grandiosa de la ciudad de Tokio. Alcanza los 315 metros de altura, los visitantes se pueden tomar su tiempo para recorrer y observar el paisaje desde los dos observatorios que forman parte de la estructura de la torre.

Torre de Tokio
Torre de Tokio

En lo alto de sus miradores puedes tomar fotografías de ensueño que retratan la dinámica de una ciudad moderna. No olvides tomar nota de su historia y de todo lo que veas, para tener suficiente material para redactar un buen post para un blog a tu regreso del viaje. ¡Comenta todas tus vivencias en Japón!

La Torre de Tokio es una torre de comunicaciones inaugurada en 1958, su diseño fue inspirado en la Torre Eiffel de París, Francia. Esta atracción turística se ubica en la moderna capital nipona. En el interior de la torres hay cafeterías, sitios en donde puedes comprar regalos, un santuario, un espacio con suelo de cristal y exposiciones de arte.

Durante la noche, la Torre de Tokio se convierte en un espectáculo luminoso, las luces brillantes destellan en toda su estructura de acero. ¡Un cuadro citadino único!

2.- Fushimi Inari Taisha

El centro religioso Fushini Inari Taisha es un santuario sintoísta erigido al sur de Tokio, en la región de Kansai. Recibe millones de visitas anualmente en virtud de su significancia para el pueblo japonés. El lugar es bastante antiguo, se construyó ¡hace más de 1300 años!

Fushimi Inari Taisha
Fushimi Inari Taisha

Al observar su interior te conectas de inmediato con la arquitectura y las creencias religiosas del Japón milenario.

Un santuario hermoso, en colores naranja y negro, dedicado a la deidad Inari, venerado por ser el dios de la fertilidad, el arroz y la agricultura. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas relajantes al introducirse en los recintos del enigmático santuario.

3.-Bosque de bambú de Sagano

Desde las entrañas de la tierra nipona brota una gigantesca fábrica natural de bambúes que se elevan hasta veinte metros de altitud. Esta planta simboliza la tranquilidad, la relajación y en este corredor reverdecido, llamado Bosque de bambú de Sagano, la naturaleza imprime un toque especial de espiritualidad.

Bosque de bambú de Sagano
Bosque de bambú de Sagano

El Sitio Histórico Nacional Bosque de bambú de Sagano se sitúa en la falda del Monte Arashiyama en la isla de Kioto. El bosque convoca en silencio a la contemplación y maravilla su gran belleza visual. La entrada de la luz varía por la posición de los bambúes, los cuales crean atmósferas de colores y contrastes luminosos a diferentes horas del día.

4.- Shibuya

Es uno de los barrios más actuales y de moda de Tokio. Un sitio rodeado de centros comerciales y tiendas en el que se reúnen los visitantes y locales para pasear, comprar, y disfrutar de la vida nocturna.

Shibuya, barrio moderno en Japón
El barrio de Shibuya

Shibuya permanece repleta de personas a toda hora, en las noches las calles se iluminan de una forma casi mágica dándole una imagen cosmopolita al ambiente. En Shibuya se encuentra también la estatua del fiel perro “Hashiko”, construida en 1934.

No te pierdas el cruce de Shibuya o de “Hachiko” para ver el tránsito masivo de personas cuando la luz del semáforo cambia de color. Se considera el cruce más transitado del mundo y vale la pena observar de cerca una muchedumbre apresurada cruzando al mismo tiempo.

Más información: destinos turísticos en Japón.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top