2012, Ontario se viste de gala y recuerda su historia

batalla-de-1812

Aunque Canadá no suele figurar primero en la lista de destinos más frecuentados por el turismo internacional no es un país para pasar por alto. Tiene ciudades hermosas, limpias, con gente amigable y atracciones históricas y naturales por igual. Ontario es una de las provincias más grandes del país y aquí descansan tanto la ciudad capital de Canadá, Ottawa, como la capital de la misma provincia, Toronto. Es un sitio interesante desde el punto de vista histórico, con antiguas edificios, fuertes, sitios relacionados con el pasado francés y hasta con los esclavos.

En especial este año es un buen año para visitar Ontario porque se conmemora el 200 aniversario de la Guerra de 1812. Ese año, en el mes de junio, los Estados Unidos declararon la guerra a Gran Bretaña e invadieron la parte británica de Canadá, hoy Ontario, y también la Baja Canadá, lo que hoy es la provincia de Quebec. Casi todo el conflicto tuvo lugar en estas tierras hasta que finalmente el 24 de diciembre de 1814 se firmó el Tratado de Ghent que puso pinto final a las batallas. Desde entonces no hubo mas peleas y la frontera se mantuvo estable.

El caso es que este año se cumplen 200 de aquel momento trágico así que el gobierno ha preparado muchos eventos y festivales. Hay exhibiciones, shows y recreaciones de distintas batallas, se han mejorado algunos sitios de importancia histórica y están programados muchos eventos culturales. Podrás por ejemplo visitar el Fuerte George y el Viejo Fuerte Erie o presenciar recreaciones de distintas batallas históricas, entre ellas la Batalla de Stoney Creek o la Batalla de Longwoods Road.

Por otro lado puedes acercarte a conocer el Fuerte St Joseph y una antigua residencia de piedra que se cuenta como el edificio de piedra mas antiguo de Toronto o conocer todo sobre Laura Secord, una colona considerada héroe nacional por avisar a las tropas inglesas-canadienses sobre un inminente ataque americano. Este año será un buen año para visitar Canadá, sin duda.

Foto: vía Northern Ontario

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top