141 playas valencianas reciben la bandera Qualitur

Playa de Valencia

En lo que va del año 2010, ya han sido entregadas más de un centenar de banderas Qualitur a playas de Valencia. Un total de 141 playas distribuidas en 42 municipios de la Comunitat fueron distinguidas el pasado 2 de junio, en retribución por el esfuerzo y la calidad que ofrecen a quienes eligen hoteles en Valencia como destino de verano.

El conjunto se compone por trece playas de Alicante, trece de Castellón y 16 de la ciudad de Valencia. Entre los factores analizados por la Agència Valenciana de Turismo, se cuentan la gestión medioambiental y la mejora en instalaciones y servicios brindados por las playas.

Así, se ha premiado en total a un 53 por ciento de las playas de la Comunitat Valenciana, que suman hoy en día unas 266. Valencia se convierte además en la cabeza de la lista de comunidades autónomas por el número de municipios certificados, que conforman ya el 70 por ciento.

Los municipios certificados en esta ocasión son Canet, Sagunt, Puçol, la Pobla de Farnals, Alboraia, Valencia, El Perelló, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva (en Valencia), Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Torreblanca, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes y Almenara (en Castellón) y Dénia, Benissa, Teulada, Calp, Altea, Benidorm, Finestrat, la Vila Joiosa, El Campello, Santa Pola, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada (en Alicante).

Foto Vía: Manuel M. Vicente

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top