Zarautz, para descansar en verano

Zarautz

Con la llegada del mes de junio, las familias comienzan a decidir el destino turístico para disfrutar de las vacaciones de este verano. Un momento muy deseado tras un año intenso de duro trabajo y estrés. Esta elección vacacional supone el éxito del descanso y el relax ya que el tiempo de ocio permite desconectar de la rutina diaria y la ansiedad generada por la competitividad laboral. Para disfrutar al cien por cien de un buen plan estas vacaciones, es necesario organizar y programar con el tiempo suficiente el calendario estival.

La playa de Zarautz constituye un referente para aquellos amantes del mar y de la tranquilidad. Situada en la provincia de Guipúzcoa es la más extensa del País Vasco y destaca por su belleza, limpieza y cuidado. Un lugar ideal para tomar el sol, tomar un buen baño y jugar con las olas al atardecer en un paseo por la arena. Un escenario perfecto para pasar unos días de diversión y alegría.

El turismo en Zarautz aumentó desde que la reina Isabel II eligiera el Palacio de Narros, que está situado frente a la iglesia parroquial de Santa María La Real, para disfrutar en su tiempo de ocio. Otros aristócratas pertenecientes a la clase alta de la sociedad también viajaron a Zarautz con frecuencia: la Reina Maria Cristina, el rey Alfonso XIII y la duquesa de Alba son un ejemplo. En la actualidad, Zarautz es una ciudad turística que ofrece calidad en sus servicios y alojamientos para recibir con la mayor hospitalidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

La fama de la gastronomía vasca trasciende fronteras. El prestigioso cocinero, Karlos Arguiñano, conocido por su aparición en la pequeña pantalla, tiene un hotel-restaurante que lleva su nombre y está situado en esta villa bañada por el embrujo del mar Cantábrico. Un lugar excelente para disfrutar de una mañana de pinchos y de buena conversación en compañía de la familia y los amigos.

Si todavía no has decido en qué lugar quieres pasar tus vacaciones este verano, toma nota: Zarautz puede ser un lugar excelente para ti.

  • Otro lugar cercano que te recomendamos visitar: Getaria

Foto vía: Casa Turismo Rural

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top