Zamosc, ciudad mágica a orillas del Vístula

Zamosc

Zamosc es una perfecta ciudad renacentista de Polonia, de rica tradición y gran tolerancia, con un desarrollo cultural que la ha convertido en una moderna ciudad única. Famosa por la hospitalidad de sus habitantes, es elegida como residencia por artistas y personas relacionadas con la cultura y la ciencia, que encuentran aquí excelentes condiciones de trabajo. Frontera oriental de la Unión Europea, es una de las pocas ciudades que no está asentada en algún poblado prehistórico o de la antigüedad.

Rodeada de bellos paisajes como los del Parque Nacional Roztoczanski, cuenta con un bien conservado castillo que nunca fue capturado por ningún extranjero en batalla y un impactante zoológico creado en 1919, el único en la margen derecha delrío Vístula que tiene 200 especies de animales de los 5 continentes. Se dice que el tradicional plato sueco “smorgasbord” en realidad se originó aquí en Zamosc y también que la pintura más grande del mundo, “Amritha”, fue pintada aquí.

Hay muchísimo para ver y hacer enZamosc, desde disfrutar de un paseo por la ciudad para admirar sus bellezas arquitectónicas hasta practicar deportes en sus parques o navegar desde su puerto deportivo. Comencemos nuestro recorrido por la Plaza del Mercado, bordeada de antiguas casas en cuyos patios interiores se ofrecen conciertos y exposiciones. Son las llamadas “casas armenias”; junto al mercado se conservan los restos de la fortaleza invencible, considerada Patrimonio de la Humanidad, a cuyo amparo se realizan numerosos festivales musicales y artísticos.

De hecho Zamosc es famosa por estos festivales, por ejemplo, Zamojski Dni Muzyki y los encuentros Internacionales de Jazz, el teatro de Verano con la actuación de elencos de todo el mundo, el Festival Internacional de Folklore y Cinemagoes, un festival internacional de cine, y especialmente la Semana Internacional de Cine Religioso. Venir con niños no será problema: Zamosc es una de las pocas ciudades que tiene visitas guiadas por la ciudad especialmente diseñadas para niños, como “Dusiek y Bajdek visitan la ciudad vieja”.

Para disfrutar a pleno la cultura deZamosc, lo mejor es llegar en agosto: organizado por el Museo Zamojski se realiza el Encuentro de las Culturas, un evento que reúne representantes culturales de todas las naciones que contribuyeron al progreso de Zamosc durante 400 años. En cambio en junio se realiza la Feria de la Producción Local y Arte Popular, una excelente oportunidad para conocer a lo largo de tres días el teatro, folklore, música y gastronomía de la ciudad.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top