Zambia, elefantes en el hotel

Hotel Mfuwe Lodge

¿Te imaginas sentado tranquilamente en el salón del hotel, tomándote un café y que de repente pase por la recepción un elefante? Eso es lo que puede ocurrirte en el Hotel Mfuwe Lodge, en Zambia. Una curiosa forma de integrarse con la Naturaleza, sin duda.

La República de Zambia es un país del centro-sur del continente africano, sin costas sobre el mar pero con una imaginación que sorprende hasta a los más avezados viajeros. Pocas cosas se han visto que puedan igualar la creatividad del hotel Mfuwe Lodge.

Cabe destacar, antes que nada, que el establecimiento se encuentra al sur del Parque Nacional de Luangwa, considerado por muchos una reserva del más auténtico espíritu salvaje, y uno de los pocos sitios del mundo que no guarda huellas de la mano del hombre.

El hotel Mfuwe Lodge ha adoptado una interesante costumbre. Permite la libre circulación de animales en sus instalaciones, y no hablamos de mascotas exactamente. Inmensos elefantes cruzan las salas con su característica tranquilidad.

Es así como el hotel demuestra a sus huéspedes las estrechas relaciones que mantiene con la naturaleza que lo rodea. En verdad, el edificio se encuentra a mitad de camino de la ruta habitual que siguen los simpáticos visitantes rumbo a los bosques de mangos silvestres, al parecer su plato favorito.

Además de grandes huéspedes grises, el hotel Mfuwe Lodge cuenta con 18 chalets de lujo que hacen que la estancia sea un verdadero ensueño, con enormes terrazas propias abiertas, con vistas a los bosques cercanos y los lagos que rodean las instalaciones, desde donde tendrás tu propio trozo de África.

El hotel se encuentra a 45 minutos del aeropuerto internacional de Mfuwe y es, sin dudas, una propuesta para tener en consideración.

Para finalizar, dos cosas más: por un lado un enlace donde podrás ver otros hoteles curiosos, y por otro, y para que disfrutéis de tan enormes compañeros de estancia, os dejo un video…

http://vimeo.com/12202548

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Maria del Pilar Esguerra florez dice:

    Sería un sueño estar allí , es una parte del cielo , rodeada de selva y animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top