Zagreb, una joven capital

Zagreb

En 1991 el pueblo croata logró su independencia estatal, y es desde ese año que Zagreb, la ciudad más grande y más poblada del país, pasó a ser la capital de la República de Croacia.

Zagreb con aproximadamente un millón de habitantes se encuentra localizada al norte de Croacia entre el río Sava y el monte Medvednica.

Es una ciudad segura, agradable y tranquila, día a día se siente su progreso sin renunciar al pasado, aquí se conjugan magistralmente la modernidad con la tradición, es un núcleo de negocios, un centro universitario, una ciudad de cultura, arte y entretenimiento.

En Zagreb se pueden identificar tres ambientes distintos: la ciudad alta, la cual reúne su patrimonio antiguo; la ciudad baja, la cual es la construida a partir del siglo XIX y la ciudad nueva, edificada después de 1945.

Para dirigirnos a la ciudad alta lo podemos hacer en funicular o a pie, cualquiera de los dos recorridos es muy agradable. Al llegar allí disfrutamos paseando por las callejuelas y por las pequeñas plazas adoquinadas, además contemplar la Iglesia de San Marcos del siglo XIII, el Palacio de Ban, de estilo barroco y las numerosas casas que en la actualidad funcionan como museos.

En la ciudad baja, el sitio más representativo es la Plaza Ban-Jelacic, donde encontraremos también el “Dolac“, un mercado al aire libre muy popular de alimentos frescos, flores y artesanía.

En esta zona también se pueden observar y disfrutar numerosos comercios, tiendas de ropa, libros, discotecas y restaurantes, y todo esto realizando un provechoso recorrido a pie, porque esta ciudad esta pensada y hecha a la medida de las personas.

Abundan también las zonas verdes y fuentes, con paseos rodeados de flores y estatuas, encontramos por ejemplo una serie de ocho parques denominados la herradura de Lenuzzi, una serie de paseos, desde Zrinjevak, pasando por el Jardín Botánico hasta las Plazas de Marulic y del Mariscal Tito donde se sigue una línea frondosa y floreada.

Entre los museos más reconocidos de la ciudad encontramos el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Naïf, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la ciudad de Zagreb, Museo histórico de Croacia y el Museo de Arte y Artesanía.

– MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: Husond

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top