Yonaguni, misterio bajo el mar japonés

yonaguni

Hay muchos misterios en el mundo, sobre la tierra y bajo el mar. Todavía se tejen muchas especulaciones en torno a las pirámides o los antiguos templos de las culturas americanas, y ni hablar de la serie de interrogantes que abren todas las mitologías del mundo. Incluso Japón tiene su propio misterio: se llama Yonaguni… ¿Oíste hablar de este lugar?

Yonaguni es el nombre de una isla japonesa, destino fantástico de buceo a nivel internacional, que forma parte de las tropicales islas Yaeyama, situadas a a escasos 108 km de Taiwán. Sobre su costa, bajo el agua, en los años ’80, los buzos dieron con una extraña e impactante formación rocosa en el extremo mas al sur de la isla. La llamaron Monumento Yonaguni y aunque cierto grupo de la comunidad científica afirma que es una formación natural no faltan aquellos que consideran que es bien artificial. A juzgar por la foto, ¿tu qué piensas?

El principal defensor de esta segunda teoría es un profesor de sismología de la Universidad de Ryukyu, Masaaki Kimura. Él sostiene que fue construida entre 2 y 3 mil años atrás aunque otros siguen diciendo que las simétricas formas son producto de procesos naturales. El mejor momento para bucear entre ellas, creas una cosa o la otra, es en los meses de invierno ya que los tiburones son muchos menos. Precisamente fue observando la población de tiburones que se descubrieron estas extrañas rocas.

A pesar de que la zona tiene fuertes corrientes y de la presencia de tiburones el sitio se cuenta entre los mas visitados a la hora del buceo en Japón. Se ha establecido que las rocas se formaron hace unos 20 millones de años y que la mayoría de las formaciones se conectan a un macizo rocoso que está por debajo de ellas. La roca que llaman “monumento” es una roca rectangular de 150 x 40 metros y unos 27 metros de alto, estando la parte mas alta a escasos 5 metros de la superficie del agua.

Abundan las terrazas, los escalones, las paredes verticales y hay un par de pilares. Quienes sostienen la idea de la artificialidad de todo esto dicen que la construcción debe haber tenido lugar durante la última Era Glacial, cuando el nivel del mar era mucho menor que el actual, unos 39 metros más bajo. En esa época, la isla de Yonaguni era el extremo de una especie de puente de tierra que conectaba Taiwán, Ryukyu, Japón y Asia. ¿Tu qué piensas?…

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. francis suarez dice:

    Los cientificos cada vez mas me sorprenden, he visto videos de esta formacion rocosa y no hay que ser muy inteligente para darce cuenta que fueron hechas por la mano del hombre, esas formaciones y lineas simetricas, escalones, terrazas completamente lisas y planas; la naturaleza no moldea de esta forma ni tampoco forma filos rectos de metros y metros de largo tan perfectos en roca, y de una manera tan organizada. Un arquitecto veria aqui mucha funcionabilidad; diferentes camaras y espacios bien concebidos que se conectan entre si.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top