XXI Edición de los Lunes Micológicos de Cáceres

Micologia

El próximo 9 de noviembre darán inicio los Lunes Micológicos de Cáceres, en su XXI edición. Se extenderán hasta el día 30, organizados en colaboración por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres y la Sociedad Micológica Extremeña.

Este año, se dará especial importancia al Turismo Gastronómico. Uno de los principales acometidos de este evento es romper con la estacionalidad y atraer turistas fuera de la temporada alta.

La amplia oferta de actividades incluye conferencias y audiovisuales, paseos guiados por los bosques extremeños, recolección de setas, exposiciones de setas naturales y elaboración de recetas en que las setas son protagonistas. Asimismo, el 14 de noviembre se organizará una excursión a la Sierra de Gata, que partirá de la Avenida Rodríguez Ledesma a las 8.30 de la mañana.

Se publicará, además, una revista que brindará información sobre las actividades y eventos que se desarrollarán en el marco de las jornadas y un Cartel de Setas de Extremadura, destacando la importancia de la producción en esta región.

Las jornadas se presentaron el pasado 2 de noviembre, con la presencia del concejal de Turismo, Francisco Torres, el presidente de la Sociedad Micológica Extremeña, Juan Morales, y el Delegado de la Sociedad Micológica en Cáceres, Antonio Mateos.

Foto Vía: Micología

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top