XIII Concurso Regional de Vinos de Canarias

Uva negra

Este miércoles 19 de mayo comienza el XIII Concurso Regional de Vinos de Canarias, un evento enológico que organiza la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, en Tenerife. El certamen recibirá a 20 especialistas en la materia que catarán unas 181 muestras de vino del archipiélago a lo largo de tres días.

El objetivo del concurso es premiar a los mejores vinos del año, generando así un fuerte impulso en la venta de los vinos ganadores. En esta edición, se implementará un reglamento modificado que permitirá a más competidores aspirar a premio.

La metodología, sin embargo, será la misma que en otros años. Se trata de una cata ciega, es decir, que los catadores no conocerán la procedencia de los vinos. Las botellas se presentan cubiertas y los catadores podrán evaluar solamente las bondades de cada bebida.

Entre las honorables figuras del panel de catadores se cuentan este año Bartolomé Sánchez, quien dirige las publicaciones Mi Vino y Vinum; Juan Manuel Ibáñez, de El Mundo del Vino, y varios especialistas procedentes de la industria hotelera, además de aquellos que representarán a las Denominaciones de Origen de Canarias.

Los sumellieres participarán del evento durante los días 19, 20 y 21 de mayo, y el último día se dará a conocer a los ganadores del certamen.

Foto Vía: Tinerguia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top