Wenzel Walk, una guía de lugares históricos en Luxemburgo

luxemburgo-1

El nombre oficial de este pequeño estado europeo es Gran Ducado de Luxemburgo. Es un país sin salida al mar que tiene fronteras con Bélgica, Alemania y Francia y en él apenas viven medio millón de personas. Un país pequeño pero rico y bien posicionado en la economía mundial cuyo sistema de gobierno es el de una monarquía constitucional y parlamentaria. Tiene una larga historia y al estar donde está, en el medio de la Europa romana y la Europa germánica, aquí se habla el alemán, el francés y el luxemburgués.

Luxemburgo tiene 1000 años de historia y el turista puede recorrerla en unos 100 minutos. En serio, así se promociona una guía turística que permite darle un vistazo a los principales sitios históricos de la ciudad. Solo hay que seguir los pasos de un sendero, una caminata conocida con el nombre de Caminata Wenzel. Este recorrido te lleva por los lugares históricos más importantes de Luxemburgo para que puedas experimentar la cultura y la historia de la ciudad capital. Hace un recorrido de forma circular y no pienses que te vas a aburrir porque es de lo mas interesante y divertida.

¿Por qué se llama Wenzel? Porque Wenceslao 11, el Gran Duque de Luxemburgo que fortificó la ciudad. Bien, que sus sectores mas antiguos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero veamos entonces la guía de lugares históricos de Luxemburgo:

luxemburgo-2

. Torre Jacob y Promontorio Bock: se trata de un promontorio rocoso donde los condes de Ardennes construyeron su castillo después de adquirir las tierras donde hoy está Luxemburgo. El castillo en sí se incendió en 1459 y se destruyó por completo pero las excavaciones arqueológicas modernas han encontrado restos del pasado.

.  Casemates: también está dentro del promontorio y se trata de una red de pasajes a 40 metros de profundidad que fueron construidos por los franceses y los austriacos para convertir a Luxemburgo en la Gibraltar del norte. Fue un refugio de bombas durante las dos guerras mundiales y aunque no es un lugar muy antiguo es muy interesante.

. El Puente del Castillo: se construyó en 1735 y se restauró por completo en 1992. Es una ventana al pasado.

. Las Murallas de Wenceslao: se trata de una estructura que data del siglo XV y que se construyó para proteger a los ciudadanos. Hubieron tres en total y podemos conocer los restos de la última versión.

. El Casco Histórico: es un sitio maravillosos con cafés, restaurantes y tiendas.

. Museo de Historia y Arte.

. Museo de la historia de la ciudad de Luxemburgo.

. Iglesia de St.Ulric, la parroquia mas antigua del país.

. El Valle de Alzette, un valle hermoso y fértil repleto de flores.

Foto 1: vía Leguan001

Foto 2: vía Lee Andrews

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top