Wangfujing, la calle comercial mas popular de Beijing

calle-wangfujing

La capital de China está situada al norte del país y es el centro económico, cultural y político de esta enorme y millonaria nación. Si bien otras ciudades chinas compiten por el turismo, Hong Kong y Shanghai, las riquezas culturas de Beijing no las vas a encontrar en otros sitios tan fácilmente. Es una ciudad enorme con muchos museos, lugares históricos, una buen red de transporte público para movilizarse, buenas zonas comerciales y un buen punto de partida de un viaje de exploración mas profunda por China.

Si bien Shanghai o Hong Kong son ciudades mucho mas comerciales, paraísos de compras y piratería diría yo, aquí en Beijing también puedes salir de compras y una de las calles mas populares en este campo es la calle Wangfujing. Apunta el nombre. Esta calle está situada dentro del distrito Dongcheng, al este de la ciudad. Es una zona de casi 25 km2 que pasa por varias de las partes mas importantes de la capital. Aquí dentro, por ejemplo, está la Estación de Tren de Beijing, la Ciudad Prohibida, la Plaza Tiananmen o el Templo del Cielo, y es el segundo distrito mas grande dentro de la zona vieja de la ciudad.

Antes de la guerra civil china y la llegada del comunismo al poder aquí vivían los comerciantes mas ricos y la clase media. Hoy en día un tramo bastante largo del recorrido de esta calle está cerrada al tránsito de coches así que la gente se apiña y siempre ves muchas personas yendo y viniendo. La actividad comercial ha sido su sello desde los tiempos de la dinastía Ming y con comunismo y todo eso no ha cesado. Como dije, desde hace ya mas de 10 años, la calle está cerrada al tránsito (antes era terrible) pero todavía puedes pasear por ella sobre ruedas si tomas el tranvía turístico.

Sobre la calle Wangfujing encontrarás cientos de tiendas y muchas marcas chinas. Hay tiendas de ropa, de zapatos, de sombreros, casas de té, sastrerías y tiendas que venden qipaos, el tradicional vestido chino. Llegar no es nada difícil si tomas el metro. Por aquí pasa la línea 1, es la primera parada después de la Plaza Tiananmen.

Foto: vía China Highlights

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top