Vistas panorámicas desde el Bastión de los Pescadores

Vistas desde el Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores, que también es conocido como Halászbástya, es una terraza que está en la orilla de Buda, en la Colina del Castillo, en Budapest, capital de Hungría.

Esta terraza tiene un estilo que es una mezcla entre el neogótico y el neo románico, y está rodeando la Iglesia Matías, siendo uno de los sitios preferidos por los turistas para tener vistas panorámicas de toda la ciudad.

Este sitio fue construido entre finales del siglo diecinueve e inicios del veinte, entre los años 1896 y 1902, siguiendo el diseño del reconocido arquitecto húngaro Frigyes Schulek. Algunas décadas después, fue el hijo de este mismo importante personaje, János Schulek, el que llevó a cabo las labores de reconstrucción de la terraza, ya que fue casi destruida completamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Día a día, en especial durante los meses de verano, cientos de turistas y locales llegan al Bastión de los Pescadores, a disfrutar de las espectaculares vistas que se pueden tener desde allí no sólo del hermoso río Danubio, sino de Pest hacia el oriente, de la Colina Gellért y hasta de la Isla Margarita. Y estando allí arriba podrás ver sus siete torres, que son las que representan las tribus magyares que se asentaron en lo que es la actual Hungría.

Bastion de los Pescadores

Este lugar obtiene su nombre de la agrupación de pescadores que era la encargada de defender esta parte de la muralla de Budapest durante la Edad Media. A este sitio se puede acceder desde una serie de senderos y de escaleras que vienen desde la parte más baja de Buda. Ya estando allí puedes ver la estatua de Esteban I de Hungría montado en un caballo que data de principios del siglo diecinueve.

La mayoría de turistas que visitan esta ciudad consideran que las vistas que se tienen desde allí son las mejores de toda la ciudad y recomiendan que vayas hasta allí en un día claro y soleado. Y es que este es el mejor clima para poder ver todo lo que éste bien posicionado lugar tiene para ofrecer, aunque de noche también puedes subir a ver las luces de la noche de Budapest, y totalmente gratis.

Información Práctica

  • Dirección: Szentháromság Tér, Budapest
  • Horarios: Todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde.
  • Cómo llegar: Hasta la estación de metro de Moszkva Tér.

PARA SABER MÁS…

Foto principal vía Kieran Lynam

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top