Visitas turísticas en Swansea

Swansea - Mumbles

Durante una visita al sur de Gales no os podéis perder Swansea, una ciudad que cuenta con un pequeño puerto muy bonito donde nacieron varios poetas y actores galeses de renombre y que ofrece muchos parques, jardines, centros de compra importantes y el mercado abierto más grande de Gales.

En toda la zona marítima se encuentran muchos hoteles, tiendas y el famoso National Waterfront Museum dedicado al Patrimonio Industrial y Marítimo de la ciudad de Swansea.

Cerca está la estación balnearia de estilo victoriano en la zona llamada Mumbles que además es el comienzo de la Península de Gover, primer lugar de Reino Unido declarado Zona Natural Protegida. Aquí en Mumbles se puede disfrutar de un agradable y refrescante paseo por su muelle, perderse en las vistas del típico faro galés o gastar un buen rato en sus playas.

En el centro de Swansea hay varios sitios de interés. Los parques los más bonitos son el Singletown Park and Botanic Garden y el Margam Coutry Park que permiten disfrutar de una caminata en un ambiente típico de Gales.

Varios museos también os permitirán saber más sobre el pasado de la ciudad y de sus habitantes. El Swansea Museum, el Convento de Neath, las ruinas del Castillo de Oxwich así como el Centro Histórico y Pedagógico de Gover son lugares ideales para un recorrido cultural a través de la ciudad.

Todo la zona de la Península de Gover es muy famosa en Reino Unido por tener un gran numero de sitios arqueológicos de la Era de Plata y de Bronce entre otros sitios más antiguos. Los fanáticos de Historia no deberían perderse los diferentes sitios de la época de los Vikingos testigos del pasado de la ciudad.

Los 8 kms de playa de la bahía de Swansea ofrece caminatas muy agradables con un clima muy sano. La bahía de Oxwich es muy bonita por lo que fue premiada en 2007 como mejor playa de Reino Unido. La playa de Rhossili es también un lugar ideal para disfrutar de los paisajes encantadores de la costa de Gales.

Swansea, como ciudad no es especialmente bella, pero por su importancia histórica en el país, y, sobre todo, por sus intensos paisajes costeros, bien merecen la visita.

Swansea es definitivamente un lugar muy hermoso, muy típico del ambiente del suroeste de Gran Bretaña además de ser fácilmente accesible en coche, en tren o en avión desde el Aeropuerto de la capital, Cardiff, ubicado a unos 70km.

PARA SABER MÁS

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top