Visitar Victoria Peak, turismo en Hong Kong

vista-desde-victoria-peak

Hong Kong es sin dudas una de las ciudades mas populares, turísticas, cosmopolitas y atractivas de China. Sorprende y maravilla a todos aquellos que la pisan por primera vez y quieren conocer todo en poco tiempo. Imposible, uno debería dedicarle una semana por lo menos para caminar por sus calles, recorrer sus mercados y centros comerciales, subir y bajar por sus escaleras mecánicas, admirar el espectáculo de música y luces sobre los rascacielos cada noche, pasear en bote por la bahía y visitar las islas aledañas.

Sí, Hong Kong es mucho mas que las calles del centro. Pero si hay una excursión que hay que hacer esa es subir al Victoria Peak. Esta es una de las montañas de la isla de Hong Kong y mide 552 metros de altura. En el siglo XIX algunos residentes europeos tenían aquí sus casas y gozaban de unas vistas panorámicas estupendas, además de un clima más templado, pero costaba subir y bajar así que en 1888 se construyó un funicular. Allí empezó otro capítulo en la historia de Victoria Peak porque solo los residentes no chinos de la isla podían vivir arriba y usarlo.

Hoy en día la cima de la montaña tiene una antena de radiocomunicaciones y no se puede acceder arriba de todo pero alrededor hay un parque público, algunas residencias, senderos y un centro de entretenimiento con plataformas de observación, galerías y restaurantes.Uno de los centros comerciales es el Peak Tower, adyacente a la estación terminal del funicular, y otro es el Peak Galleria, con la estación de autobuses. Otra de las visitas es el Jardín de Victoria Peak, la antigua residencia del gobernador británico, el punto más cerca a la cima cerrada de la montaña.

El centro comercial The Peak Tower es un icono arquitectónico de la ciudad y además de sus tiendas y restaurantes tiene la mejor plataforma de observación de 360º, la Sky Terace 428. 428 metros sobre el nivel del mar, así que imagina la belleza de las vistas. Además, hay unos murales con fotografías de cómo fue creciendo y cambiando la ciudad. Hasta aquí llegas en el funicular y la mejor manera de hacerlo es comprar el Peak Tram Sky Pass que combina el uso de este transporte con la entrada al punto panorámico por 65 dólares de HK por adulto. Puedes usarlo entre las 7am y las 12am y te conviene porque el tranvía solo cuesta HK$40 y la entrada al SkyTerrace otros HK$30.

Último consejo: si vas a Hong Kong visita el sitio web oficial de turismo y también el sitio web de The Peak. Ambos te serán muy útiles.
Foto : vía Theodora

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top