Visitar el Castillo Chenanceau, paseo desde París

castillo-chenanceau

Uno de los castillos franceses más famosos es el Château de Chenanceau. Es uno de los grandes castillos del Loira y si vas de visita a París una de las excursiones obligadas. Este valle es la cuna del Renacimiento francés y buena parte de él está protegido por la UNESCO bajo el título de Patrimonio Mundial. Es la parte que está decorada con los más bellos castillos de Francia. Entre ellos destaca este castillo elegante al que también se conoce con el nombre de Castillo de las Damas ya que siempre estuvo en manos de mujeres.

Si estás en París el viaje en coche es de dos horas yendo por la autopista A10, también llamada L’Aquitaine. Debes salir en la salida Blois o Amoise. Si decides ir en tren el TGV tarda una hora y es el que une Paris-Montparnasse con Saint Pierre des Corps. Si estás en Tours el viaje es más corto pues llegar a bordo del TER en apenas 25 minutos. Una vez que llegas a los terrenos del castillo este no es visible desde la entrada así que debes pagar primero, incluso antes de echarle una ojeada. Una vez que pagaste puedes enfilar por el camino bordeado de arboles que parte desde la puerta principal o cruzar directamente los jardines para tener otra visión.

El Castillo de Chananceau se caracteriza por cruzar el río Cher con sus arcos y empezó a construirse en 1515 para cambiar de manos y de estilos varias veces. Diane de Poitiers, amante de Enrique II, se dedicó a los jardines, después pasó Catalina de Médici, la esposa del mismo rey, María Reina de los Escoceses y Madame Dupin quien recibía en sus salones a Voltaire, Montesquieu y Rousseau, las treces luces del siglo XVIII. Hoy en día el castillo está en manos de la familia Menier, rica propietaria de una fábrica de chocolates.

Hay varias opciones de tour: puedes visitar el castillo y los jardines con guías que se ofrecen en once idiomas o puedes caminar tu sólo por su interior con la ayuda de una audioguía especialmente pensada para el iPhone y el iPod. También puedes incluir en la visita el Museo de Cera que va desde el Renacimiento hasta la Primera Guerra Mundial. Los jardines de Chenanceau fueron diseñados por la esposa y por la amante de Enrique II. Hay un jardín especial para la cocina, cientos de rosas y un laberinto con 2000 tejos que siguen un diseño italiano con glorieta central, todo del año 1720. Entre julio y agosto se puede alquilar un bote para admirar el castillo desde el agua por 4 euros y hacer caminatas por la noche.

Información práctica:

. Horarios: son variados ero en general abre de 9:30am a 5:30, 6:30, 7 y 8pm.

. Precio:  la entrada al castillo cuesta 11 euros, 15 euros con la audioguía, 13 euros si visitas el Museo de Cera.

. Aquí podéis ver otros castillos de Francia

Foto vía: Curling Up by the fire

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top