Visitando Bergen, ciudad noruega

Bergen

No todo es Oslo en Noruega. La segunda ciudad mas grande es Bergen, el centro del condado de Hordaland, sobre la costa sudoeste del país; algo así como la capital occidental de Noruega o la capital atlántica de Noruega, los otros nombres que recibe.

Dentro de algunas décadas Bergen cumplirá 1.000 años pues se cree que la fundó el rey Olav Kyrre en el año 1070, al poco de acabar la Era Vikinga . Se hizo grande con el comercio del bacalao seco, se incendió varias veces y en el siglo XIV la Peste Negra pasó por aquí y casi no deja a nadie vivo.

Tampoco escapó de la Segunda Guerra Mundial y sus bombardeos así que entre incendios y bombas se han perdido muchos edificios históricos pero eso no la hace menos hermosa. Se sitúa entre un grupo de montañas, las llamadas Siete Montañas y goza de un clima oceánico templado que hace que sus inviernos no sean tan fríos como en el resto del país y que sus veranos sean más bien frescos.

Por eso, si recalas en Noruega este invierno prueba con Bergen. Dista 306 kilómetros de Oslo y está rodeada de uno de los más bellos paisajes de Noruega: los fiordos. Además, lo que queda de su casco histórico es colorido y pintoresco y hay un puñado de iglesias históricas encantadoras que se mezclan con antiguas casas de madera escondidas en sus estrechos callejones.

Y apunta estos museos: el Museo de la Ciudad que funciona en una mansión del siglo XVIII, el Bergen Kunsthall de arte contemporáneo, el Museo de Bergen, la Fortaleza Djell construida por ordenes de Hitler para defenderse de los británicos, el funicular de Floibanen, el maravilloso Acuario y el Salón de Haakon, una residencia real fastuosa que data del siglo XIII, de cuando Bergen era el corazón político del país.

Más información:

Foto: vía Set Sail

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top