Visita a Puerto Madryn, en el sur argentino

puerto_madryn

Uno de los destinos turísticos clásicos en la Argentina es Puerto Madryn. Esta ciudad está situada en el sur del país, sobre la costa del océano Atlántico y a unos 1400 kilómetros de Buenos Aires. Fue fundada a mediados del siglo XIX por una colonia de apenas 150 galeses pero al día de hoy es una ciudad con miles de habitantes que a su vez miles de turistas visitan todos los años. ¿Por qué? Bueno, por las ballenas. Puerto Madryn es la puerta de entrada a la Península Valdés, un sitio que desde 1999 es Patrimonio Mundial.

El caso es que a esta península llegan todos los años poblaciones de ballenas, de la especie franca austral, y es entonces cuando la temporada turística está en su máximo apogeo. Esto sucede entre junio y diciembre y entonces uno puede acercarse hasta la ciudad, contratar una excursión en bote y salir a la alta ar a hacer las observaciones desde Puerto Pirámide o desde tierra, desde algunos miradores naturales, como el de Playa El Doradillo que es el sitio donde podemos ver a las ballenas hembras con sus ballenatos. Esto está muy cerca de la costa y el espectáculo es hermoso.

Además de las ballenas Puerto Madryn es la capital nacional del buceo así que si sabes bucear este es un buen destino.  No llueve mucho en la ciudad, su temperatura anual ronda los 14ºC y tiene máximas de 35ºC en verano. Es un buen punto en la ruta turística entre Buenos Aires y el sur del país, yendo por la costa, y cerca está la pequeña y pintoresca ciudad de Trelew, a escasos 67 km. Ballenas, buceo y calor, eso es lo que atrae a los turistas que llegan hasta aquí.

puerto-madryn-2

Apunta estas excursiones que puedes hacer en Puerto Madryn: puedes bucear con los lobos marinos, bucear en Golfo Nuevo, ver las ballenas en Península Valdés, visitar el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad, visitar el Ecocentro sobre la fauna y flora cerca del mar, recorrer la ciudad, ver los elefantes marinos en el Faro Punta Delgada, practicar pesca deportiva todo el año, ver los lobos marinos en Punta Loma, una zona protegida, hacer una excursión 4×4 en Cerro Avanzado cruzando medanos gigantescos, ver los pinguinos en Punta Tombo o hacer la excursión al dique Florentino Ameghino.

Bien, que como ves Puerto Madryn tiene mucho para ofrecer al turista y no puedes irte sin disfrutar de sus artesanías y sus chocolates. Ya lo sabes, si piensas recorrer Argentina visita Puerto Madryn.

Foto 1: vía Mapas Visiting
Foto 2: vía Latin Chat

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top