Villa Pallas, en la capital del ámbar, Gdansk

villa-pallas

La hermosa ciudad de Gdansk, en Polonia,  o Danzig en alemán, llamada “La perla del Báltico” todavía no ha sido descubierta por el turismo; de hecho, es la mayor ciudad portuaria del país. Los memoriosos recordarán que aquí se encuentran los astilleros donde se fundó el famoso sindicato Solidaridad que dio origen a grandes cambios y un presidente, Lech Wałęsa. Pero también nacieron aquí el científico Daniel Gabriel Fahrenheit, el filósofo Arthur Schopenhauer, el actor Klaus Kinski y el escritor Günter Grass. Ciudad valiente y milenaria, de larga historia, actualmente junto con sus hermanas Gdynia y Sopot conforman una gran área metropolitana de más de 800.000 habitantes.

Conocida también como  “la capital del ámbar”, se destaca en el turismo histórico y cultural. En uno de sus barrios más tranquilos llamado Gdańsk-Suchanino se encuentra precisamente el hotel Villa Pallas en el que nos vamos a alojar hoy.

La localidad está muy bien comunicada y conectada con los mejores lugares para visitar, ya que se halla a solo 3 Km. del casco antiguo, 10 Km. del Aeropuerto, y rodeada de centros de entretenimiento, teatros, tiendas y restaurantes.

habitacion-hotel-villa-pallas

Villa Pallas tiene doce lujosas habitaciones que pueden ser individuales, dobles y triples, todas con baño privado, ducha, aire acondicionado, Internet inalámbrica, televisión vía satélite y teléfono. El precio incluye el desayuno estilo bufet con ingredientes de excelente calidad.

Las habitaciones están decoradas en un estilo moderno y funcional, ideales para familias y viajeros de negocios. Por ejemplo las habitaciones individuales son para no fumadores y están equipadas con dos camas que se pueden unir en una sola, escritorio y cierre de la habitación mediante tarjeta-candado. Las habitaciones dobles, también para no fumadores, tienen además de las comodidades ya mencionadas, escritorio y armario.

Interesará al visitante conocer sus ofertas; por ejemplo las reservas de última hora tienen un descuento del 10%, previa confirmación de la disponibilidad de habitaciones incluidas en esta posibilidad. También ofrecen una noche adicional a los huéspedes que contraten como mínimo siete noches.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco los alrededores, ya que Gdansk es una ciudad rica en monumentos históricos pero además tiene hermosas playas.

Es muy fácil llegar a Gdansk por aire, por tierra o por mar. El Aeropuerto Lotniczy Gdansk-Trojmiasto se encuentra a 8 Km. de la ciudad y recibe vuelos de las principales ciudades europeas y vuelos domésticos de Varsovia y Cracovia. Si prefieren los viajes en tren, la estación Gdansk Glowny acoge al ferrocarril internacional que surca Polonia y los países vecinos prácticamente cada hora. También pasa por aquí la mayor carretera del país.  Nowy Port es el punto de llegada de ferries que la conectan todos los países del Báltico.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top