Viaje a Vietnam, destinos turísticos

Bahia de Ha Long

No sé vosotros, pero últimamente cada vez oigo más eso de irse de luna de miel a Vietnam. Se trata de un destino tremendamente exótico, una cultura diferente en donde la naturaleza cobra especial protagonismo. Hoy en día no es difícil tomar un vuelo hasta Hanoi, la capital del país, y disfrutar de un ambiente frenético y espiritual a la vez, un lugar que os empapará de emoción todos vuestros sentidos.

Los turistas que viajan a Vietnam van buscando el exotismo y la mezcla de culturas de las grandes ciudades, junto a los pequeños pueblos pintorescos, los valles cubiertos de arrozales y las playas vírgenes de la costa, abrumadas ante el encanto de una naturaleza exhuberante.

  • HO CHI MINH

Una primera parada podría ser Ho Chi Minh. A veces resulta un poco agobiante su enorme trasiego de coches, motos y bicicletas, o el gentío en los bazares, como el de Ben Thanh. Pero merece la pena acercarse hasta el exotismo y la cultura de esta ciudad. Se puede visitar el Museo de Historia y el Templo de Thien Hau, además de la zona del muelle, la más animada de Ho Chi Minh, y en la que posiblemente descubrimos uno de los mejores atardeceres del sudeste asiático.

– Más información: Ho Chi Minh

  • HANOI

El horizonte de Hanoi está envuelto del encanto de sus viejas pagodas. Parques, monumentos y el exotismo natural del Petit Lac hacen de ella un rincón exhuberante y lleno de vida. Las callejuelas del Barrio Antiguo son muy tradicionales. Los artesanos trabajan en la puerta de sus talleres, y el olor a especias, incienso y comida parece huir de las grietas de las casas. De noche este barrio es un hervidero de turistas y lugareños, buscando la animación de la ciudad.

– Más información: guía de turismo de Hanoi

  • HUÉ

Siguiendo la línea de la costa, a unos 650 kilómetros al sur de Hanoi, se encuentra la vieja ciudad imperial de Hue. El encanto de este enclave radica frente al mar y el río Perfume, y en el barrio antiguo, junto con las avenidas ajardinadas de la zona colonial. Se pueden visitar rincones como las tumbas reales de los Nguyen o la Pagoda de la Dama Celeste. Cada vez son más los turistas que prefieren la calma de Hue ante el exacerbado bullicio de Hanoi.

Hay que decir también que Hué fue la capital política, religiosa y administrativa de Vietnam desde 1802 a 1945, de ahí que podamos ver en ella grandes templos y, especialmente, ciudadelas defensivas de la época. Un pequeño paseo por el río Perfume, que divide a Hué en dos, sería una opción estupenda para contemplar a la ciudad desde el agua. Las ciudadelas y los recintos sagrados destacan por su enorme belleza.

  • HOI AN

Apenas 125 kilómetros al sur de Hué, por la misma carretera de la costa, encontramos la pequeña ciudad de Hoi An. En ella hay que perderse por su centro histórico, uno de los mejor conservados de Vietnam. Hoi An es muy tradicional y pintoresca. Sus calles estrechas están rodeadas de edificios coloniales de los siglos XIX y XX, además de templos, pagodas… Hoi An es el mejor lugar para llevaros la impresión de lo que fue la Vietnam de los siglos pasados.

  • DA NANG

Antes de llegar a Hoi An, apenas a unos treinta kilómetros, se halla la ciudad de Da Nang, una de las ciudades portuarias más importante de la historia de Vietnam. Tal vez lo mejor de la zona sea su Museo de Esculturas Cham, las más grandes del mundo en su estilo, y el viaje en tren que se hace desde Hué a Da Nang, un viaje de cuatro horas atravesando la selva, en un antiguo tren del siglo XIX. A pesar de su aspecto exterior, por dentro es una locomotora moderna.

Hanoi

  • BAHÍA DE HA LONG

Sin embargo, uno de los grandes destinos turísticos de Vietnam, absolutamente imprescindible si tenéis pensado viajar hasta aquí, es la célebre Bahía de Ha Long. Situada en el Golfo de Tonkin, al este del país, en realidad se trata de más de 2.500 islas e islotes que emergen del mar. Enormes piedras calcáreas recubiertas de una espesa vegetación que, con el paso del tiempo, han sido erosionadas por el mar, dando lugar a su aspecto actual de pilares flotando sobre el agua.

Estos islotes de piedra tienen una altura que van de los 50 a los cien metros. Ni que decir tiene que un paseo en barco por la Bahía de Ha Long es uno de los momentos cumbre de nuestro viaje a Vietnam. Desde la embarcación podemos contemplar estos islotes, además de pequeños lagos y cuevas que han ido formándose a lo largo del tiempo. Una belleza sublime.

  • NATURALEZA DE VIETNAM

La naturaleza y los paisajes de Vietnam son grandes atractivos. De una pureza exquisita, la gama de colores que podemos descubrir en este país es magnífica. Desde el verde claro de sus arrozales, sobre todo en las Montañas de Tonquín, hasta los pueblos pintorescos que se suceden alrededor de los grandes ríos, como el Rojo y el Negro. En todos los valles aparecen profundas gargantas, enormes cascadas, lagos de color azul turquesa y amplios jardines.

Tremendamente hermoso es el paseo en barco que se puede hacer por el Delta del Mekong. El barco se puede tomar en Ho Chi Minh, y nos puede llevar incluso hasta Phnom Penh, la capital de Camboya, unos 350 kilómetros al noroeste. En nuestro recorrido veremos pequeños pueblos que viven de sus campos de arroz, montañas verdes, selvas vírgenes… Una explosión natural fascinante.

  • PLAYAS EN VIETNAM

La naturaleza de Vietnam se transforma en sugerentes playas a medida que llega a la costa. Sus aguas azul turquesa, sus arenas doradas, y la selva que las rodea, son el refugio perfecto para una escapada en pareja. Desde los pequeños cruceros en la Bahía de Ha Long, hasta el sur de Vietnam tenemos algo más de tres mil kilómetros de costa.

Hay ciudades con playas de gran belleza, como las de Vung Tau, Phan Tiet, Phu Qoc y Nha Trang. Las mejores playas de Vietnam están sobre todo en la costa sur, a la que os recomiendo viajar entre los meses de diciembre y mayo, que es cuando menos llueve y las temperaturas son más cálidas. Entre julio y octubre no es de extrañar incluso la presencia de tifones en las costas de Vietnam.

Cualquiera de estos destinos sería un rincón más que recomendable para daros un viajecito por Vietnam. ¿Quién se aventura a descubrir uno de los grandes paraísos de la tierra?.

Foto 1 Vía Skyscraper City

Foto 2 Vía Travelling Vietnam

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. excelente! ojalá que tengas mucho más los viajes fascinantes como así.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top