Viaje a Sintra, guía de turismo

Palacio da Pena en Sintra

La pintoresca ciudad de Sintra, situada 29 kilómetros al noroeste de Lisboa, se encuentra en el corazón de una de una de las regiones más atractivas de Portugal. A su alrededor abunda la belleza natural, la historia y un numeroso grupo de atratvios culturales y de ocio.

Sintra en sí se caracteriza por una exhuberante vegetación, con flores brillantes que salpican sus palacios, que parecen hechos para un pastel de bodas. El propio poeta Lord Byron la definió como un glorioso Edén. No es de extrañar que haya sido elegida por reyes y nobles  para construir allí sus residencias de verano. En tiempos más modernos se le ha otorgado la calidad de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hoy Sintra es una amalgama de tres pequeños pueblos, que se extienden por una empinada ladera de granito, de modo que muchos, cuando llegáis aquí, véis un lugar un tanto disperso. Pero tranquilos, todo lo que véis es Sintra. El Gran Palacio Nacional, con sus altas cúpulas cónicas, es el gran símbolo de Sintra, y es el mejor punto de partida para todos aquellos que queramos recorrer a pie esta ciudad de cuento de hadas.

Sintra fue capturada a los musulmanes por los cristianos en 1147. Una forma divertida de ver la ciudad y sus alrededores es a bordo del Tranvía de Sintra, un viejo tranvía de cien años, que conecta Estefanea con la Praia das Macas. Se puede tomar para dar un paseo los viernes, sábados y domingos, al precio de dos euros.

Y es que, desde Sintra, tendréis quizás las mejores vistas que se pueden tener de la costa de Estoril. El castillo, donde vivió la familia real portuguesa, está abierto al público, y también se puede visitar. Sus ventanas dan a exhuberantes jardines. Las habitaciones reales, para ser el castillo que es, son pequeñas, pero eso sí, sus torres son propias de cualquier película de Disney.

Los jardines del palacio son casi más bien un parque temático, ya que ofrece cientos de caminos y pequeñas grutas. No olvidaros por nada del mundo de una buena cámara de fotos a la hora de visitar Sintra.

VISITAS EN SINTRA

– Palacio Nacional

Principal atractivo turístico de Sintra, y antigua residencia real que data del siglo XV. Fusiona los estilos gótico, morisco y rematado con dos cúpulas renacentistas. Alberga uno de los azulejos más antiguos del país y una maravillosa fuente en la Sala dos Arabes. Está abierto lunes y martes y de jueves a domingo, de 10.00 a 17.30 horas.

Sintra

– Palacio Nacional da Pena

El Palacio Nacional da Pena data del siglo XIX, y es una mezcla extraña de extravagantes estilos de arquitectura, incluyendo minaretes árabes y almenas góticas. La entrada al palacio es a través del Parque da Pena, lleno de pequeños lagos, cisnes negros y plantas exóticas. Está abierto de martes a domingo, de 10.00 a 16.30 horas.

– Castelo dos Mouros

Se trata de las ruinas restauradas de un antiguo castillo musulmán del siglo VIII. Lo mejor son las impresionantes vistas que se tienen desde él. Abre de martes a domingo, de 09.00 a 17.00 horas, y hasta las 19.00 en verano.

– Quinta da Regaleiria

Se trata de una finca impresionante, construida en el siglo XX por Antonio Carvalho Monteiro, quien había hecho su fortuna en Brasil. Dentro de ella tenemos el Palacio dos Milhoes y sus excelentes jardines.

COMPRAS EN SINTRA

Uno de los grandes atractivos de Sintra es irnos de compras, sobre todo porque nos llevaremos la mejor impresión que se puede tener de la artesanía popular portuguesa. No esperéis grandes centros comerciales, en absoluto. Las tiendas de Sintra están ocultas en sus estrechas calles empedradas. En ellas descubriréis hermosas cerámicas pintadas a mano, encajes, figuras de cobre y bronce, lino bordado y joyas.

Los productos proceden de todo el país, incluso de las islas Azores. Los precios quizás os parezcan un poco caros, sin embargo, algunos comerciantes aceptan el regateo. El mejor lugar para comprar es la Praça da Republica y la Plaza de San Pedro. Aquellos que busquéis ropa de diseño moderno y artículos para el hogar más exclusivos, tendréis que viajar f a las afueras de Sintra, hasta el Cascais Shopping Center, el centro comercial más grande de la zona.

RESTAURANTES EN SINTRA

Los mejores restaurantes de Sintra os ofrecerán sobre todo cocina local, aunque también están abiertos a la cocina internacional. Algunas de las especialidades de la región son el cochinillo Negrais, el cerdo Merces, el cabrito asado, y mariscos de todo tipo. Luego están los pasteles, en especial las queijadas de Sintra, que son como mini pasteles de queso, hechos con una receta muy antigua. Pasteles de crema y mermeladas completan las tentaciones locales.

Todo ello debe ir acompañado de buenos vinos de la zona. Para ello, nada mejor que el Restaurante Tacho Real, en la Rua de Ferraria. El mejor ambiente portugués lo podéis encontrar en el Palacio de Seteais, y otro lugar que os recomendamos es el Refugio da Roca, en la Estrada do Cabo da Roca. Y si queréis algo de comida rápida para poder seguir recorriendo la ciudad, no preocuparos, que Sintra también tiene MacDonalds…

VIDA NOCTURNA EN SINTRA

Sintra no es una ciudad de una gran vida nocturna. Sus habitantes dicen que, con tantas maravillas que ver durante el día, ¿qué necesidad hay de salir tanto de noche?. La vida nocturna en Sintra se pasa tranquilamente sobre todo en sus restaurantes y sus bares. Muchos de estos bares ofrecen música en directo. Los bares más animados suelen estar en la Rua das Padarias, la Rua Fonte da Pipa y la Rua da Ferraria.

Aquellos que se queden hasta última hora en las calles de Sintra debéis dirigiros a la bodega Adega das Caves, en la Praça da Republica, el local que cierra más tarde en toda Sintra. Allí seguro que os encontraréis con todos los turistas que deseen pasar la noche en la ciudad.

Sintra

ACTIVIDADES EN SINTRA

La mayoría de los turistas que llegan a Sintra lo que hacen es pasear y visitar la ciudad. Hay un montón de edificios históricos y museos que llenarán vuestro tiempo de vacaciones. Por ejemplo, el Museo de Arte Moderno de Sintra, el Museo del Juguete o el Museo Arqueológico.

También podéis pasar unas vacaciones en Sintra junto al mar. La ciudad cuenta con playas de arena dorada, aguas cristalinas y una costa atlántica magnífica. Las mejores playas de Sintra son las de Sao Juliao, Magoito, Macas, Grande y Adraga. En ellas se puede practicar deportes acuáticos, hacer surf o pescar.

Además, desde lo alto de sus acantilados se puede hacer parapente. Los amantes del gol tendrán su paraíso particular en el Estoril Sol Golf Club, que se encuentra a los pies de la sierra de Sintra. Aunque es un campo pequeño, de sólo nueve hoyos, es buscado por todos los turistas por sus paisajes asombrosos.

CÓMO LLEGAR A SINTRA

Hay muchos autobuses que llegan a Sintra procedentes de Cascais, a un precio de 3,10 euros. También, con el mismo precio, cada 40 minutos llegan a Sintra autobuses procedentes de Estoril. Otra forma de llegar a Sintra es en tren, desde la estación de Rossio en Lisboa. Cada 15 minutos sale un tren desde Lisboa a Sintra, a un precio de 1,50 euros, en un trayecto de 45 minutos.

TRANSPORTES EN SINTRA

Hay taxis sobre todo en la estación de tren o frente a la oficina de correos de Sintra-Vila. No tienen taxímetro, así que, antes de salir, concertar un precio. Hasta el Palacio Nacional da Pena suele valer la carrera unos 8 euros, o 16 euros hasta el Convento dos Capuchos. Los fines de semana y festivos el precio se encarece un 30 por ciento.

También hay autobuses en Sintra. Para llegar al Palacio da Pena tenéis que tomar el número 434, que parte de la estación de tren de Sintra. En 15 minutos, y al precio de 3,85 euros os llevará al Palacio. Lo mejor es comprar un billete de tren y autobús para todo un día, al precio de 12 euros, que os vale para Lisboa, Cascais y Sintra. Lo podéis comprar en la estación de tren de Sintra.

ALOJAMIENTO EN SINTRA

En cuanto a la oferta hotelera, aquí podéis consultar diversos  hoteles en Sintra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON SINTRA

Fotos Vía Tripadvisor

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

  1. Flavio dice:

    Nunca he ido a Sintra, pero creo que esta guia ayudará mucho. gracias!

  2. tomas dice:

    Muy interesante el reportaje. Solo quería avisar que en los alrededores hay una casa de comidas que se hace llamar Restaurante Galiano. Yo tuve la desgracia (por las prisas, y por la proximidad al hotel en que me alojaba) de entrar en el. Nos sacaron 19 x 3 menús = 57 euros por una comida que no vale ni un pimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top