Viaje a Riga, guía de turismo

Riga

La encantadora ciudad de Riga, capital de Letonia y la ciudad más grande de los países del Báltico, resurge de su escondite del Telón de Acero. Pintorescamente dividida en dos por el río Daugava, aparece como una ciudad de colores, agujas de campanario y preciosas noches de luces amarillas. Riga es el encuentro maravilloso con lo desconocido, ese turismo exótico que se convierte en idílico nada más pisar tierra.

La fundación de Riga se remonta al siglo XII, con la llegada de los comerciantes alemanes y los misioneros. Fue una ciudad que, junto con toda Letonia, sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Riga cuenta con una magnífica colección de edificios art nouveau, y su centro histórico bien podría haber salido de un cuento de hadas.

En Riga veremos muchos museos y galerías, así como una amplia gama de bares y restaurantes, con una vida nocturna muy animada. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de Riga es imprescindible de visitar. La capital letona es una joya por descubrir, un rincón que os deleitará.

Riga turismo - ciudad historica

QUE VISITAR EN RIGA

– Catedral de Riga

La Catedral de Riga se remonta a 1211, muy peculiar con su ladrillo rojo. Se trata de una catedral protestante que realza el centro histórico de esta ciudad. Se halla muy cerca de la parte occidental del río Daugava y cuenta con un increíble órgano con más de 6500 tuberías, construido en 1844. Su interior alberga preciosas vidrieras pintadas en blanco. Muchas noches hay conciertos de órgano, acompañados por el coro infantil.

– Castillo de Riga

El Castillo de Riga fue construido en 1330, como residencia oficial de la Orden Livonia. Es muy original, con su color amarillo, y ha sido reconstruido muchas veces a lo largo de su historia. En la actualidad sirve como residencia oficial del presidente de Letonia. En su interior también podemos visitar el Museo Letón de Arte Extranjero y el Museo Rainis de Literatura e Historia del Arte. Se encuentra ubicado estratégicamente a orillas del río Daugava, con el fin de supervisar todos los barcos que entraban en la ciudad.

– Museo Etnográfico al Aire Libre

Este museo es un fascinante reflejo de la tradicional forma de vida letona. En sus 100 hectáreas alberga caseríos, aldeas de pescadores, molinos de viento y otros edificios históricos. Veremos el trabajo de los artesanos, una muestra de cocina tradicional letona y sus cervezas, así como una posibilidad para aprender algo más de la historia del país. Este museo abre diariamente de 10.00 a 17.00 horas.

– Mercado Central de Riga

El Mercado Central de Riga es uno de los más antiguos y grandes de su tipo. Se remonta a 1201, y en él disfrutaremos de una cabalgata de colores, sonidos y olores. Fruta fresca, quesos, carnes, pescado, ropa, compraréis de todo, y a precios muy razonables. Desde 1930 ocupa este lugar, cerca de las estaciones de tren y autobús. Cuenta con más de mil puestos ambulantes, y abre diariamente de 08.00 a 17.00 horas.

Riga de noche

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE RIGA

GASTRONOMIA

Un buen plato en Riga siempre llevará huevos, patatas, pescado y cereales. Al ser un país Báltico, el pescado es fundamental, sobre todo las sardinasla trucha, el salmón o los arenques. En cuanto a la carne, la mejor es la de cerdo y ternera, que se puede acompañar de una sopa de col o un caldo de carne de cerdo, cebollas, patata y cebada.

En Riga gustan mucho también los quesos y las nueces, muy deliciosas y que se ponen en cualquier plato. De postre, nada mejor que las frambuesas y los arándanos, y para beber, la famosa bebidaMelnais Balzam, que para los letones tiene incluso hasta propiedades medicinales. La cerveza local es la Aldaris.

OCIO EN RIGA

La ciudad ofrece una amplia selección de bares y discotecas, así como casinos, restaurantes y salas de baile. La mayoría de los lugares se encuentran en el casco antiguo, aunque la Ciudad Nueva también es muy animada. De todas maneras, para salir barato, el centro histórico es el mejor. Los letones son muy hospitalarios, y siempre gustan de ver turistas paseando y disfrutando de la ciudad, por lo que no dudéis en salir de noche.

EXCURSIONES DESDE RIGA

Merece mucho la pena acercarse hasta la ciudad de Bauska, a 65 kilómetros de Riga, donde os encontraréis con su castillo y su impresionante Palacio de Runsdale, a las afueras de la ciudad. Si subimos un poco al norte, hallaremos Kolka, un paraíso escondido en la reserva natural de Slitere. Es un rincón muy apacible y tranquilo, donde disfrutar de la aldea de pescadores de Roja y Lapmeziens, ideales para el turismo rural.

COMO LLEGAR A RIGA

La mejor forma de llegar a Riga es a través de su Aeropuerto Internacional, situado a trece kilómetros al suroeste de la ciudad. El autobús 22 ofrece un servicio directo entre el aeropuerto y el centro de Riga, y la parada se halla frente a la terminal. También el autobus 22-A conecta el aeropuerto con el centro y algunos hoteles. Los taxis tardan unos 15 minutos en llegar a Riga.

TRANSPORTES EN RIGA

Riga tiene un sistema de transporte público bueno y barato, que consiste en autobuses, minibuses y tranvías. La mayor parte de los mismos funcionan entre las 05.30 y las 23.30 horas, y algunos de ellos funcionan durante la noche. Los billetes se puede comprar en el interior de los transportes. El destino final está señalizado en la parte frontal de todos los vehículos. Ojo con los taxis, ya que hay muchos sin licencia. La terminal de los ferrys se halla fuera del centro de la ciudad, y la estación de tren nos puede llevar hasta Ucrania, Rusia o Bielorrusia.

UTIL PARA VIAJAR A RIGA

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




2 comentarios

  1. ALFREDO dice:

    Somos cuatro personas que viajaremos a Riga en Septiembre y despues iremos a St .Petersburgo. Nos interesaria ir en tren, en principio, pero necesitamos saber los precios y los trenes que hacen ese recorrido.
    Si hay alguna persona que conozca este tema, le agradecemos nos informe

  2. Jorge dice:

    por que no te vas por barco? no es caro y ademas es algo nuevo y te la pasas muy bien.
    Si es la primera vez que vas a riga y eres soltero te la pasaras como no te imaginas, lo que hay ahi son diosas, te conviene rentar un departamento en el centro que no es nada caro, pienso que anda entre 60 y 70 euros la noche pero si vas con 4 amigos o por lo menos con otro ya la noche es barata.
    Yo espero regresar desde mexico por segunda ocasion en verano ya que ahi esta jurmala que es la playa y eso se pone bien en esa temporada.

Top