Viaje a Palma de Mallorca

palma-de-mallorca

La capital de la isla de Mallorca es Palma, una ciudad construida a orillas del Mar Mediterráneo a escasos metros del nivel de las aguas. Es la ciudad más grande del grupo de las Islas Baleares y una ciudad muy antigua. De eso dan cuenta las ruinas romanas que se han encontrado en su casco histórico y su nombre de origen también romano. Lo cierto es que Palma es una ciudad que ha crecido mucho durante el siglo XX, en especial en cantidad de habitantes debidos a las corrientes migratorias internas, así que ya ha desbordado todo el perímetro de la antigua muralla medieval y hoy está rodeada de distintos tipos de barrios. Algunos más bonitos que otros.

El clima es maravilloso, con veranos calurosos e inviernos templados ya que nieva en muy pero muy raras ocasiones. Siendo así, ofrece de todo un poco, una historia rica, una centro urbano pintoresco y bellos paisajes. Moverse por Palma no es complicado ya que la ciudad cuenta con una buena red de transporte que está compuesta de múltiples carreteras, autobuses interurbanos y urbanos, ferrocarril, metro y carriles especiales para moverse en bicicleta. A todos ellos, por supuesto, hay que agregarle el Aeropuerto de Son Sant Joan o Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca.

aeropuerto-palma-de-mallorca

Este aeropuerto es el tercer aeropuerto mas transitado de todo el país y recibe vuelos de todos los rincones de Europa. Se sitúa a unos 8 kilómetros al este de la ciudad y tiene una sola terminal desde donde salen y llegan los vuelos a Mallorca. Hay una buena red de autobuses y taxis que lo comunican con el centro urbano en pocos minutos, dependiendo de la hora del día. Si hablamos de autobuses son dos las líneas que funcionan aquí, la 1 y la 21. La primera llega hasta la Dic de l’oest en Palma y la segunda llega hasta S’Arena (Avda. Nacional – Playa).

Y por supuesto, dentro del aeropuerto hay de todo: cafeterías, tiendas, un banco, cajeros automáticos, baños, primeros auxilios y un amplio estacionamiento con capacidad para 5700 coches. Lo que es estupendo es que el estacionamiento es techado y tiene 6 pisos, estando los pisos superiores destinados a los coches que planean quedarse allí por varios días. A pesar de que tiene de todo un poco no tiene hoteles dentro ni alrededor, supongo que por la cercanía con la ciudad. Pero hay una oficina de turismo donde el visitante puede obtener todo tipo de información, hotelera inclusive.

Si estás programando un viaje a Mallorca el aeropuerto seguramente será tu puerta de entrada a esta ciudad maravillosa. No te vayas de regreso a casa sin conocer el famoso Pueblo Español construido en los años ’60, la Iglesia de Santa Eulalia donde se coronó a Jamie II rey de Mallorca en 1276, el Castillo de San Carlos a la entrada del puerto, los Baños Árabes, el Palacio de la Almudaina, una de las casas de la familia real española, la Lonja de estilo gótico y la Plaza Mayor, en el corazón de la ciudad.

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. Bonita foto la que has puesto , solo te quiero corregir en dos cosas aun no tenemos tranvia esta propuesto pero no se sabe cuando y el aeropuerto es aeropuerto de son SAN JOAN
    son moix es el poli deportivo dode esta el capo de futbol que se juegan los partidos de primera division y esta en la parte opuesta del aeropuerto
    Espero que te haya gustado mi ciudad ya que tiene muchas cosas por ver con calma un saludo ,gracias por la visita

  2. admin dice:

    Gracias, Francisca:

    Ya están ambas cosas corregidas. Tienes toda la razón.

    Un saludo

    Javier

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top