Viaje a Montevideo, guía de turismo

Montevideo

Montevideo, la capital de Uruguay, nos espera con sus excelentes playas, sus restaurantes de la Ciudad Vieja, considerados los mejores de América del Sur, y unas tiendas de recuerdos muy interesantes. ¿Habéis venido alguna vez hasta Montevideo?. Nosotros creemos que ya va siendo hora de que planifiquéis un viaje a este rincón, quizás un tanto desconocido por los turistas, pero no para nosotros.

Montevideo fue descubierto por los portugueses en 1516, aunque en 1724 fue tomada por los españoles, quienes fundaron oficialmente la ciudad unos años más tarde. Hoy en día es una de las ciudades más animadas de América del Sur, una especie de Lisboa de Sudamérica.

El estuario del Río de la Plata atraviesa Montevideo, además de los mercadillos de su centro histórico. Acercaros a los restaurantes del Puerto Marítimo, y sobre todo a los del centro histórico. Visitamos Montevideo para que lo conozcáis un poco más.

VISITAS EN MONTEVIDEO

– Plaza de la Independencia

Esta es una de las mejores joyas de Montevideo, con la arquitectura más impresionante de la ciudad. Allí veréis el Palacio Salvo, terminado en 1925 como un hotel, pero que hoy alberga apartamentos de lujo y oficinas. Durante muchas décadas fue el edificio más alto de América del Sur. Esta plaza también alberga la estatua del héroe nacional de Uruguay, el General Artigas.

– Palacio Legislativo

Se trata de un impresionante edificio neoclásico, construido en el siglo XX. Lo más característico de este edificio son sus cuatro fachadas, decoradas con esculturas de bronce que representan a la Ley, la Justicia, la Ciencia y el Trabajo. Visitarlo sobre todo de noche, os cautivará. De todas maneras, de día podéis visitar el interior impresionante. Las visitas guiadas se pueden hacer de lunes a viernes, de 09.00 a 17.00 horas.

– Mercado del Puerto

El histórico mercado del puerto es la vida misma de Montevideo. Desde 1868 es un hervidero de actividad comercial, y hoy en día, además de ser la animación de la ciudad, alberga los mejores restaurantes de pescados y mariscos de Montevideo. Su laberinto de callejuelas está lleno de puestos ambulantes, artistas callejeros y mucha gente. Sólo podéis visitarlo por las mañanas, aunque los sábados es el mejor día.

– Museo Nacional de Historia

Este museo es el mejor lugar para conocer la historia de Montevideo y de todo Uruguay. Se encuentra en la Ciudad Vieja, en las casas antiguas que habitaban los héroes nacionales. La zona central, coronada por una impresionante cúpula, fue la casa de Fructuoso Ribera, primer presidente del país. Veréis la historia de Uruguay desde la colonización hasta el siglo XX. Podéis aprovechar, que la entrada es gratuita.

– Catedral de Montevideo

La Catedral de Montevideo quizás la veáis llamada en algunas guías como la Iglesia Matriz. Fue el primer edificio público que se construyó en la ciudad, allá por 1804. Hoy en día alberga los restos de varias personalidades importantes del país, como políticos y obispos. Os encantarán su campanario y las cúpulas. El interior lo podéis visitar de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas.

Mercado del Puerto

– Teatro Solís

El Teatro Solís es el principal teatro de Montevideo. Construido en 1852, alberga los conciertos y los eventos más importantes del país. También alberga el Museo de Historia Natural. No os dejéis llevar por su aspecto exterior, ya que su interior es muy moderno, ya que fue remodelado hace pocos años.

EXCURSIONES EN MONTEVIDEO

Nosotros os recomendamos que vayáis hasta Colonia del Sacramento, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se sitúa en el Río de la Plata, muy cerca ya de Buenos Aires. Este pueblo, fundado en 1680, está lleno de calles estrechas y adoquinadas, con casas de brillantes colores, excelentes restaurantes y tiendas de artesanía. Si queréis ir, está a dos horas en carretera de Montevideo.

VIDA NOCTURNA EN MONTEVIDEO

En Montevideo lo mejor es salir a tomar una copa a partir de las 22.00 horas, y bailar después de la medianoche. Seguro que habrá espectáculos interesantes en el Teatro Solís. Los amantes de los juegos de azar, acercaros al Casino Victoria de la Plaza de la Independencia. Las discotecas de Montevideo abren de miércoles a domingo, a partir de las 22.00 horas.

En Uruguay tenemos que escuchar tango, y los mejores locales para ello son La Casa de Becho y Cuareim. Ambos abren los viernes y sábados. Hay muy buenos bares en la Ciudad Vieja, y sobre todo muchos restaurantes de gran calidad, para algunos los mejores de toda América del Sur.

COMPRAS EN MONTEVIDEO

Para comprar en Montevideo tenemos que dirigirnos al Parque Zorrilla de San Martín-Ellauri, donde se venden artesanías, antigüedades, libros, frutas y puestos de comida. En el Mercado del Puerto también podéis comprar muchas joyas y artesanías, además de los productos típicos de Uruguay, como empanadas pequeñas o carnes a la parrilla.

GASTRONOMÍA EN MONTEVIDEO

Montevideo es uno de los mejores lugares del mundo para comer carne de vacuno. De ahí que encontréis muchos restaurantes que sirven este tipo de carne a la parrilla, sobre todo los que se hallan en el Mercado del Puerto y la Ciudad Vieja. Además de la carne tenemos muy buenos embutidos, como chorizos y morcillas. Los pescados y mariscos también son propios de la cocina uruguaya, y para los postres unas natillas, dulce de leche y helados.

CÓMO LLEGAR A MONTEVIDEO

La mejor forma de llegar a Montevideo es a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado 18 kilómetros al este de la ciudad. Hay autobuses y taxis que os pueden llevar a Montevideo, y el trayecto dura aproximadamente media hora.

TRANSPORTES EN MONTEVIDEO

Es muy fácil moverse por Montevideo, sobre todo en autobús, que operan por toda la ciudad hasta las 23.00 horas. Al subiros tenéis que pagar el billete, y el propio conductor os puede asesorar sobre las rutas y destinos. También hay taxis, pero suelen ser un poco caros, sobre todo si lleváis equipaje.

ALOJAMIENTO EN MONTEVIDEO

si necesitáis alojamiento para vuestra estancia, aquí podéis consultar una lista de hoteles en Montevideo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON MONTEVIDEO

Foto 1 Vía Travelpod
Foto 2 Vía Tripadvisor

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. Pablo dice:

    Que hermoso es este destino, sin duda de los mejores en tan bello pais lo es Uruguay. Saludos!

Top