Viaje a las Cataratas Victoria, guía de turismo

Cataratas Victoria desde el aire

Las Cataratas Victoria son una obra de arte de la naturaleza. Nadie puede imaginar la sensación que os encontraréis al contemplaros ante ellas. La fuerza y el rugido impetuoso de las enormes caídas de agua resultan un paraíso. Pero no sólo podemos quedarnos extasiados ante las cataratas, sino que podemos hacer muchas más cosas a su alrededor.

La misma ciudad, conocida popularmente como Vic Falls, a orillas del río Zambezi, al norte de Zimbabwe, resulta un lugar perfecto para alojarnos, pasear y comer en sus bares y restaurantes. La mayoría de turistas que vienen hasta aquí lo hacen a modo de escapada romántica, curiosos o en viajes de aventura.

Hay posibilidades de hacer rafting, puenting, piragüismo, cruceros por el río, safaris, además de visitar los parques nacionales cercanos. Acercarse a la frontera con Zambia es otro de las grandes alternativas. Es imposible aburrirse en las Cataratas Victoria.

VISITAS EN LAS CATARATAS VICTORIA

– Cataratas Victoria

A las Cataratas Victoria se las conoce popularmente como Mosi-oa-Tunya, que significa el humo que truena. Para localizar las cataratas tenemos que situarnos en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, en el río Zambezi. Fue el explorador David Livingstone el primer hombre que las vió en 1855.

Desde entonces han sido millones de personas las que no han podido resistirse a la tentación de esta obra de arte. El rugido de sus aguas se puede oir a varios kilómetros de distancia, así como el vapor de agua que sueltan en el aire. La mejor época para verlas es desde noviembre hasta abril, durante la temporada de lluvias. La mejor zona para verlas es la parte de Zimbabwe, y para verlas desde Zambia hay que pagar 50 dólares de visado para cruzar la frontera.

Hay un sendero que bordea el acantilado para contemplar las mejores vistas. Os recomendamos que tengáis la ocasión de sobrevolar las cataratas en helicóptero o avioneta. Si las contempláis desde el sendero, llevaros chubasquero porque, os pongáis donde os pongáis, acabaréis muy mojados.

– Rafting en el Río Zambezi

Los rápidos de Batoka son ideales para practicar rafting en el río Zambezi. Eso sí, tienen grandes pendientes y caídas, por lo que resulta bastante complicado hacer el recorrido. Sin embargo, es tal vez la actividad más desafiante y emocionante, que podéis hacer en cualquier época del año, aunque la mejor época es desde agosto a enero.

– Puenting en las Cataratas Victoria

Muchos expertos aseguran que hacer puenting en las Cataratas Victoria es la experiencia más grande que se haya podido realizar. El Puente de las Cataratas Victoria tiene una altura de 111 metros sobre el río Zambezi. Quizás no sea el puente más alto del mundo, pero con las cataratas como telón de fondo, sí es el salto más espectacular. Todos los saltos se graban para que luego podáis ver vuestro salto. El precio del salto ronda los 150 dólares.

– Devil’s Pool o Piscina del Diablo

¿Os imagináis nadar al borde de las Cataratas Victoria?. Eso es lo que se puede hacer en la Piscina del Diablo. Eso sí, sólo es posible entre los meses de septiembre y diciembre, cuando el caudal del río es idóneo. Además de ser un lugar para obtener tal vez la mejor fotografía de vuestra vida, hay que tener mucho cuidado. Hasta la Piscina del Diablo se puede ir en ferry desde la Isla Livingstone.

Piscina del Diablo

EXCURSIONES DESDE LAS CATARATAS VICTORIA

Alrededor de las cataratas hay hasta tres parques nacionales. El Parque Nacional de las Cataratas Victoria, el Parque Nacional Mosi-oa-Tunya y el Parque Nacional Hwange. En cada uno de ellos podréis hacer safaris, ya que hay una amplia vida silvestre. Otro punto de interés es el Lago Kariba, ideal para ir de pesca y relajarnos un poco de las cataratas.

INFORMACION PRÁCTICA PARA VIAJAR A VICTORIA FALLS

CLIMA

Aquí el verano tiene lugar entre noviembre y abril, con temperaturas que rondan los 30-35 grados. Curiosamente hay momentos en verano en donde pueden caer tormentas por las tardes. En invierno, entre junio y octubre, se está bien durante el día, con temperaturas entre los 15 y los 20 grados. Sin embargo, de noche hace mucho frío. De todas maneras, la mayoría de turistas vienen en invierno, porque es la mejor época para hacer actividades.

COMPRAS

Realmente, las Cataratas Victoria es un lugar en el que las compras no son del todo necesarias. De todas maneras, si tenéis pensado comprar algo, no os preocupéis. Nada más llegar a las cataratas os asaltarán vendedores de todo tipo de artesanía, y en Victoria Falls hay un mercadillo, en donde ocurrirá lo mismo. Si no tenéis pensado comprar nada, quitaros de en medio, porque los vendedores son un poco pesados.

COMER EN LAS CATARATAS VICTORIA

En Victoria Falls os recomendamos comer sobre todo en el hotel, mucho más accesible y seguro. Sin embargo, si tenéis pensado salir por la ciudad, tenéis el Boma Restaurant, especializado en comida local, aunque hay que reservar con antelación, el Mamá África, que ofrece cocina de todo tipo, y por último Explorers, que aunque es más un bar que un restaurante, es ideal para comer algo rápido.

HOTELES EN LAS CATARATAS VICTORIA

Si tenéis pensado alojaros cerca de las Cataratas Victoria, os recomendamos el Victoria Falls Hotel, en la parte de Zimbabwe, o el Royal Livingstone en la zona de Zambia. El hotel más cercano a la entrada de las cataratas es The Kingdom, apenas a tres minutos. Para los que vayáis con un presupuesto más ajustado, hay una serie de campamentos junto al río Zambezi, como Ruckomechi y Kipling’s, ideales para los que vayáis de safari.

Para buscar alojamiento: hoteles en las Cataratas Victoria

CÓMO LLEGAR A LAS CATARATAS VICTORIA

La mejor manera de llegar hasta Victoria Falls es a través de su aeropuerto, situado a 22 kilómetros de la ciudad. Desde el aeródromo hay autobuses y taxis que os llevan a la ciudad. Quizás sea más recomendable alquilar un coche, ya que algunos taxis dejan bastante que desear. Lo más recomendable es volar hasta Johannesburgo, y desde allí vuelo directo a las cataratas. Desde España lo podéis hacer con Iberia.

TRANSPORTES

Lo mejor en la zona es reservar con antelación un coche o bien un 4×4, para acceder con mayor facilidad a ciertos lugares. Hay autobuses y taxis que, aunque son baratos, en ocasiones podéis encontraros con alguna que otra sorpresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LAS CATARATAS VICTORIA

VIDEOS DE LAS CATARATAS VICTORIA

FOTOGRAFÍAS DE LAS CATARATAS VICTORIA

Foto 1 Vía Taringa

Foto 2 Vía Travel Mthai

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top