Viaje a Java, la madre de las islas de Indonesia

java

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo; está formado por más de 17.000 islas, de las cuales las principales son Sumatra, Java, Borneo, Sulawesi y Bali. Las más visitadas por su exotismo son las islas Molucas, Papua o Lombok, pero todas son igualmente interesantes por su clima y posibilidades de aventura y relajación.  La isla madre del archipiélago, llamada la “Isla de fuego” por Alejandro Dumas, la que más alimenta el imaginario occidental, es la mítica Isla de Java. Si quieren saberlo todo acerca de esta isla que subyugó a los viajeros europeos de todos los tiempos, les invitamos a analizar juntos esta propuesta de Asesora Viajes a Indonesia, diez días conociendo lo mejor de Java y Bali desde 750 euros.

Qué incluye:
Ferry ( Barco ) Java/Ketapang – Bali/Gilimanuk
Alojamiento en base de habitación doble o compartida
Comidas en régimen de media pensión
Asistencia Guía en castellano en Java y Bali
Entrada a los lugares y templos programados
Transporte todo Terreno y Caballo en Bromo y Java
Crucero del día de excursión

No Incluye:
Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas
Tasas del Aeropuerto
Extras personales
Seguro viaje, visados y Vuelos Internacionales
Visado para estancia máxima de 30 dias (se tramita al entrar al país)
Gastos derivados de retrasos o cancelaciones de vuelos

Hoteles:
Jakarta: Jogja Village Boutique, Mercure Hotel, Puri Artha, Batik Istana Ratma o similares, según categoría.
Bromo: Lava View Lodge o Similar
Kalibaru: Ijen Resort o Ketapang Resort según categoría
Bali: Melka Dolphin Resort
Kuta: Kuta Sea View Boutique Resort, Grand Istana Rama, Adi Dharma, Julia Beach Inn o similares según categoría.

Itinerario:
Día 1: Llegada a Jakarta, recepción en aeropuerto y traslado al hotel.
Día 2: Desayuno y visita a los templos de Borobudor, Mendut y Pawon. Almuerzo y visita al templo Prambanan y sitio arqueológico de Ratu Boko. Por la tarde visita a la ciudad y mercado de artesanías de Malioboro.
Día 3: Jakarta – Bromo. Salida por carretera hacia Bromo con una parada en el palacio Kraton de Surakarta. Almuerzo y recorrido por la zona este de la isla. Llegada a Bromo, traslado al hotel.
Día 4: Bromo – Kalibaru – Kawah Ijen. Salida de madrugada para admirar el amanecer desde la cima del monte. Regreso al hotel, desayuno y salida hacia Kalibaru con sus plantaciones de especies tropicales como el cacao, café y pimienta.
Día 5: Kalibaru/Kawah Ijen – Lovina. Desayuno y excursión al Monte Ijen visitando Kawah Ijen, un cráter volcánico común en Indonesia cubierto por un lago lechoso de color verde. Visita al antiguo dique y caminata hacia Kawah Ijen. Cruce del Mar de Java en ferry y llegada a Bali.
Día 6: Bali . Actividad opcional con los delfines en el hotel. Visita a los templos, cascada Git Git, Bedugul y Lago Bratan para visitar el templo de Balinesa. Continúa el viaje hacia Ubud. Almuerzo y visita a Tanah Lot conocida por sus magníficas puestas de sol con la silueta del templo recortada sobre el horizonte. Traslado a Kuta.
Día 7: Bali. Excursiones a Bukit Jambul, Putung y Tirta Gangga con sus piscinas y manantiales naturales. Se continúa hacia Candidasa y Tenganan para conocer más sobre la cultura balinesa, sus tradiciones y rituales. Goa Lawah, famosa cueva habitada por murciélagos; si el tiempo lo permite, visita a Uluwato para disfrutar de la danza balinesa llamada kecak y cena especial en Jimbaran.
Día 8: Crucero + Deportes Acuáticos en Bali. Desayuno y traslado hacia el barco. Después de una hora de viaje se llega a la paradisíaca isla de Lembongan donde se aprovecha el día para realizar actividades acuáticas como Banana Ride, canoa, snorquel y opcionalmente inmersión.
Día 9: Día libre en Bali
Día 10: Desayuno en hotel, traslado al Aeropuerto, salida y fin de los servicios.

Nuestra opinión: interesante viaje para conocer la isla de Java y el subyugante mosaico de la cultura balinesa. Recomendamos informarse acerca de las fechas de salida, conformación de grupos y costos según categorías.

Foto: The Bund

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top