Viaje a Corfú, guía de turismo

Corfu

La isla de Corfú, la más conocida de las siete islas jónicas griegas, difiere notablemente del resto de las otras islas griegas, porque no sólo es verde y exuberante, sino mucho más. Y es que Corfú tiene influencias italianas, francesas y británicas. Su casco antiguo, sin ir más lejos, fue diseñado por los venecianos en el siglo XIV, y alberga un sinfín de callejuelas estrechas, casas color pastel y edificios con tejas rojas. Os encantaría…

El centro más animado de la ciudad es la zona de Liston, una larga fila de cafés y restaurantes, muy parecida o casi igual a la Rue de Rivoli de París. Aquellos que deseéis escapar del bullicio del centro de la ciudad, podéis disfrutar de unos paisajes verdes espectaculares. Corfú, por ejemplo, alberga 43 especies diferentes de orquídeas, e innumerables olivares.

Por otro lado, como buena isla que se precie, Corfú cuenta con hermosas playas bañadas por el Mar Jónico. ¿Quién no desearía perderse, en el más profundo de los romanticismos, en alguna de sus calas?. Vamos a conocer un poco más de Corfú, un paraíso en medio del Mediterráneo.

VISITAS EN CORFÚ

– Museo Arqueológico de Corfú

Como buena ciudad griega, Corfú tiene su Museo Arqueológico, en un paseo a lo largo de la costa. Aunque es pequeño, vale la pena visitarlo, en particular para ver el frontón del templo de Artemisa. Este templo data del año 590 a.C y se hallaba al sur de Corfú. Además, el museo cuenta con otra serie de esculturas muy interesantes.

El Museo abre de martes a domingo, de 08.30 a 15.00 horas. La entrada cuesta 3 euros para los adultos, y 2 euros para estudiantes.

– Museo de Arte Asiático

El edificio que alberga esta colección de obras de arte chinas y japonesas es de estilo neoclásico, y fue construido por los británicos en 1820, cuando las islas jónicas eran gobernadas por Gran Bretaña. El museo, que es un oasis de paz, exhibe porcelana china de todas las principales dinastías, así como algunos grabados japoneses, cerámica y escultura. Este museo se halla en el extremo norte de Corfú.

Abre de martes a domingo, de 08.00 a 14.30 horas, y la entrada es de 3 euros para los adultos.

– Kanoni

Al sur de Corfú se halla un acantilado con terrazas desde la que tener las mejores vistas de Kanoni, una entrada de mar que contiene dos pequeñas islas. A uno de los islotes se puede llegar a través de una calzada, y nos lleva hasta el Monasterio de Vlakherna. El otro islote se conoce como Isla Ratón, y cuenta la leyenda que en realidad se trataba de un barco que se convirtió en piedra. Un pequeño ferry os llevará hasta Isla Ratón para visitar una capilla del siglo XIII escondida entre los árboles.

Corfu

– Achilleion

La villa de Achilleion fue construida para la emperatriz Isabel de Austria en 1890, como un monumento a su hijo Rudolf, después de suicidarse. La villa, de estilo neoclásico, alberga numerosas estatuas y motivos relacionados con Aquiles. En los jardines también hay estatuas, encargadas por la propia emperatriz, entre ellas la famosa Muerte de Aquiles. Parte de la villa es hoy un museo, con un casino ubicado en la segunda planta.

Achilleion se halla a diez kilómetros de Corfú, en la aldea de Gastouri. Abre de lunes a viernes de 08.00 a 19.00, y los sábados y domingos de 08.00 a 14.30 horas.

GASTRONOMÍA DE CORFÚ

Os encantará comer en Corfú ya que, aparte de las influencias y los platos internacionales, la isla ha sabido mantener sus tradiciones en cuanto a la gastronomía. Lo más propio de la isla son los sofritos, las pastitsada y los bourdetos. La comida estará excelente, sobre todo porque, una de sus materias primas, el aceite, es de los mejores de Europa.

Para compañar tan sabrosos platos, el vino de la isla, también de gran excelencia. No os vayáis de ningún restaurante de Corfú sin pediros al menos lo más popular, entre ellos la tsitsibira, el delicioso licor de Kum-kuat, la mantolana, o el famoso queso graviera.

OCIO

Corfú es famosa también por su animada vida nocturna. Nadie se aburre en la isla desde el atardecer hasta el amanecer. El centro histórico cuenta con numerosas tabernas y restaurantes, muchos de ellos situados a lo largo de la costa. Las salas más populares de esta zona son Apokalypsis, DNA e Hippodrome, la única discoteca con piscina. La mayoría de las salas más populares se hallan en Ethnikis Antistasseos, la carretera principal del norte de la ciudad.

En los bares se puede escuchar música de todo tipo, incluso locales con música tradicional griega. Las zonas más turísticas son Kavos y Sidari, especialmente populares entre los turistas británicos. Hay bares y locales más relajados, para tomar una copa y conversar, sobre todo en la zona de Kalami, donde predominan sus tabernas. Para la caída de la tarde, nada mejor que Glyfada, desde donde disfrutar de una puesta de sol sobre el Mar Jónico.

EXCURSIONES DESDE CORFÚ

Si queréis hacer alguna excursión en la isla, os podemos proponer por ejemplo el pueblo de Gastouri, y su majestuoso palacio de la emperatriz Sisí. Hacia el norte llegamos a Gouvia, con el puerto deportivo más grande de todo el Mediterráneo, o el pueblito de Agios Marcos, toda una maravilla. Si nos vamos hacia el oeste, lo mejor es Sidari. En esta zona encontraréis una de las playas más bonitas y famosas de toda Grecia, el Canal del Amor.

Al norte, visitar Pélekas antes del atardecer. Allí la caída del sol es monumental. Cerca de Agios Matheos tenéis que ver el Monasterio del Cristo Pantócrator. Y si os gusta la naturaleza, no olvidaros de la laguna de Korissia.

Isla de Raton

MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA DE CORFÚ

CÓMO LLEGAR

Las islas jónicas tienen un sistema de ferrys menos desarrollados que el del resto de islas griegas. Pero no preocuparos, todo es debido a que cuentan con hasta cuatro aeropuertos. Corfú posee un aeropuerto internacional con vuelos regulares hacia otras ciudades europeas y otros puntos de Grecia.

Desde finales de abril hasta mediados de octubre hay numerosos vuelos desde todos los puntos de Europa que llegan hasta Corfú. Estos vuelos regulares pasan por Atenas. Olympic Airlines y Aegean Airlines vuelan al menos cuatro veces al día hasta Corfú. También hay vuelos que salen dos o tres veces por semana de Salónica.

Existe también la posibilidad de llegar en ferry a Corfú, sobre todo desde varias ciudades italianas de la costa del Mar Adriático, como Ancona, Brindisi, Trieste o Venecia. La ruta más corta es la de Brindisi, que tarda unas ocho horas, aunque la manera más cómoda es en barco desde Venecia, 24 horas, o desde Trieste, 27 horas. Muchos turistas optan por volar hasta Venecia, y desde allí tomar un barco a Corfú.

TRANSPORTES

Moverse en Corfú es bastante fácil. La manera más barata es con el servicio de autobuses KTEL Green Buses, que conecta con la totalidad de destinos de la isla. Los taxis se pueden parar en la calle o reservar con antelación. Hay paradas de taxi en la ciudad de Corfú y en los principales centros turísticos. Alquilar un coche es una buena opción para aquellos que quieran explorar la isla. Hay un montón de agencias de alquiler en todos los puntos de la isla.

También de interés

Cómo viajar a las islas griegas

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJAR A CORFÚ

 

Tags: ,

Imprimir


10 comentarios

  1. elizabethortizsanz dice:

    Corfú es una preciosa isla con pueblos costeros dé gran belleza playas increíbles con aguas verde esmeralda a turquesa que te elevan el espíritu a alturas dé éxtasis. Volveré. Elizabeth

  2. cocchio, fabio dice:

    Conoces algun lugar tipo hostel donde tengan para hacer comida y mas relajado que un hotel con ambiente familiar cerca de la capital de Corfu ?

    desde ya gracias

  3. Javier Gomez dice:

    HOla Fabio

    Los apartamento Irene no salen mal de precio y tienen cocina. En tripadvisor le dan una valoración media, de modo que no está mal porque tiene una buena relación precio/calidad: http://www.top10hoteles.com/hotel-en-agios-gordios-irene-apartments-ag-gordios-151455.htm

    Otro cercano podría ser los Apartamentos Marina, también con cocina: http://www.top10hoteles.com/hotel-en-agios-gordios-marina-apartments-and-studios-151754.htm

    Saludos.

  4. Vero dice:

    Hola! Gracias por este post. Estoy pensando en ir en Mayo a Corfú. ¿Sabes si hay vuelos directos? Porque he mirado con Ryanair y no pone nada de escalas :o. Un saludo!

  5. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Vero

    Creo que has olvidado decirme desde donde sales. Cuando me lo digas puedo intentar mirar si hay vuelos directos desde tu ciudad a Corfú.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top