Viaje a Chiang Mai, guía de turismo

Chiang Mai

Una visita a Chiang Mai es un elemento esencial para cualquier turista que viaja a Tailandia. Esta antigua ciudad, más tranquila que la frenética Bangkok, está situada en las estribaciones del Himalaya, y es conocida por sus excursiones en elefante, sus magníficos templos y su mercadillo nocturno. Además, granjas de orquídeas y los mejores espectáculos de títeres de Asia. ¿Qué más se podría pedir?.

Chiang Mai es un poco más fresca y menos húmeda que Bangkok, especialmente entre noviembre y mayo, la mejor época para viajar a Chiang Mai, aunque diciembre y enero son meses fríos. Es la segunda ciudad más grande de Tailandia, y un excelente punto de partida para conocer el norte del país. Su nombre significa Ciudad Nueva, a pesar de ser más vieja que Bangkok.

Alberga templos antiguos, excursiones en elefante y un mercado nocturno con docenas de vendedores ambulantes que venden artesanía tailandesa a precios muy bajos. Chiang Mai se puede recorrer perfectamente en bicicleta, y cuenta con buenos alojamientos. Vamos a conocerla un poco más…

QUÉ VER EN CHIANG MAI

– Doi Suthep

A unos quince kilómetros de Chiang Mai se hallan las Montañas de Doi Suthep, famosa por el Templo de Wat Phrathat, encaramado en la cumbre. Cuenta la leyenda, que a finales del siglo XIV, el rey Ku Na estaba buscando un lugar para albergar su colección de reliquias sagradas. Las colocó en un elefante, y dejó que el animal vagara a sus anchas. El elefante subió a Doi Suthep, y en la parte superior se paró. Al Templo de Wat Phrathat se puede llegar a través de un funicular, desde el que se tienen unas maravillosas vistas. Abre todos los días de 06.00 a 20.00 horas.

– La Cascada de Mae Sa

Ubicada en el exhuberante Parque Nacional de Soi Suithep-Pui, a quince kilómetros de Chiang Mai, la Cascada de Mae Sa tiene hasta diez niveles. Hay varias zonas en donde se puede comer, para después visitar los pequeños pueblos que salpican la zona. Eso sí, suele estar muy lleno los fines de semana. Abre todos los días de 08.00 a 18.00 horas.

Wat Phra Singh

– Templos de Chiang Mai

El centro histórico es el lugar donde se hallan los templos más bonitos de Chiang Mai. El histórico Wat Pra Singh alberga el venerado Buda Pra Singh, que data del siglo XV. El templo más antiguo de la ciudad es el Wat Chiang Man, conocido por sus columnas de teca. El Templo de Wat Chedi Luang es una gigantesca ruina, la estructura más alta del casco histórico, hogar en su momento del Buda Esmeralda, hoy en Bangkok.

– Centro Cultural y de las Artes de Chiang Mai

Estamos en una atracción muy interesante, cerca del monumento a los Tres Reyes Magos. En este centro conoceremos la historia y la cultura de la región. También hay exposiciones para conocer el budismo, así como la historia rural de Tailandia. También están representadas las dinastías reales, y los guías turísticos están vestidos con el traje típico tailandés. Este centro abre de 08.30 a 17.00 horas todos los días, excepto los lunes.

– El Jardín de Dokmai

El Jardín de Dokmai (dokmai en tailandés significa flor) muestra una amplia gama de árboles frutales. Pero no sólo se pueden ver plantas y árboles, sino también la famosa mariposa de oro, y algunas especies de peces.

EXCURSIONES

Podemos visitar en primer lugar Pai, a 135 kilóometros de Chiang Mai, a través de una carretera de montaña en espiral. Es una ciudad muy tranquila, con un ambiente de montaña ideal. En las frondosas montañas del norte se halla también Chiang Rai, formando parte del Triángulo de Oro de Tailandia. Cerca se halla el Palacio Real de Bhubing, con maravillosos jardines para pasear.

COMPRAS

Chiang Mai es una ciudad artesanal en Tailandia, donde comprar productos de seda, plata, cerámica, antigüedades y arte budista. La primera parada es el mercado nocturno de Chang Klan, donde comprar todos los productos de artesanía de Tailandia. También se puede visitar durante el día, aunque hay menos vendedores. Otro mercado que tenéis que visitar es Ratchadamnoen, en la ciudad vieja. Cerca de Chiang Mai tenéis que ir a comprar los famosos paraguas de colores de Bor Sang. En el centro de Chiang Mai hay numerosas tiendas, con antigüedades, joyas, ropas tradicionales, y otros productos.

Mercado nocturno de Chiang Mai

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna de Chiang Mai es más tranquila que la de Bangkok. Sin embargo, también cuenta con un montón de bares, restaurantes y discotecas. En el centro de la ciudad hay muchos bares y pubs, muchos de ellos con música en directo. Estos bares están abiertos hasta las 02.00 de la madrugada. En los últimos años la zona de movida en Chiang Mai es JJ Market, un área de dos kilómetros, al norte de la ciudad, con una gran cantidad de bares, que se llenan todos los fines de semana.

GASTRONOMÍA

Chiang Mai es el mejor lugar para degustar la cocina del norte de Tailandia. El estilo más distintivo es el khan toke, una comida que consta de varios platos pequeños, como pollo o carne al curry, cerdo frito, siempre servido con arroz. Esta comida se suele servir en una mesa redonda pequeña.

Otro de los platos tradicionales es el khao soi, un plato con fideos que se sirve en una sopa con carne o pollo. Es un plato que se puede encontrar en cualquier lugar de Chiang Mai, sobre todo en los mercados nocturnos.

CÓMO LLEGAR A CHIANG MAI

La mejor forma de llegar a Chiang Mai es a través del Aeropuerto Internacional de Chiang Mai, a cuatro kilómetros de la ciudad. Hay taxis en la puerta del aeropuerto, aunque muchos hoteles tienen sus propios autobuses. También hay oficinas para alquilar coches.

TRANSPORTES

Chiang Mai está orientado al turismo, por lo que es relativamente fácil moverse. El medio de transporte más rápido son los tuk tuk de tres ruedas, también conocidos como samlors. La tarifa se negocia antes de montarnos en uno. El servicio de autobuses de Chiang Mai es muy limitado, así como los taxis. Muchos turistas alquilan una moto, mucho mejor que alquilar un coche, ya que el tráfico es muy intenso. Otra buena manera de recorrer Chiang Mai es en bicicleta, y se pueden alquilar en la ciudad vieja.

ALOJAMIENTO

Aquí tenéis una lista de hoteles en Chiang Mai.

También tenéis viajes organizado en: paquetes vacacionales a Chiang Mai

Fotos Vía Tripadvisor

PAQUETES DE VIAJE A CHIANG MAI

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. Pau dice:

    Gran articulo hablando de Chiang Mai, no dudeis en contactar con nosotros si volveis algun dia!! Estaremos encantados de marcar en mapa los rincones mas escondidos de la ciudad.

    Un saludo desde CHiang Mai y si deseais un intercambio de articulos no dudeis en decirlo.
    Pau

  2. vero dice:

    Hola!, soy Vero y estoy en Chiang mai para unos dias.
    A ver si Pau me recomienda esos rincones tan escondidos.Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top