Viaje a Cerdeña, auténtica y rural

nuoro

La isla de Cerdeña, de inusual belleza y fascinante identidad, poco conocida, amada y temida, es un territorio histórico. Ubicada en medio del Mar Mediterráneo, está rodeada por Córcega al norte, Italia al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste. Cuatro países, cuatro culturas, un verdadero microcosmos de impactante riqueza cultural y ambiental, en la que el presente y el pasado sorprenden y se entrelazan a cada paso. Para saberlo todo acerca de esta tierra fascinante y misteriosa, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Zagara Travel , un recorrido por la Cerdeña auténtica desde 494,00 € por persona.

Qué incluye:
Alojamiento en habitación doble
Desayuno
Coche de alquiler categoría B
Gastos administrativos
IVA e impuestos.

No incluye:
Vuelos
Seguro de viaje
Comidas, cenas y otros gastos personales.

Hoteles: Agroturismos (casas rurales) cerca de aldeas o pueblos.
Cagliari: Omoaxiu Orroli, antigua casa de la familia Vargiu construida en el año 1500, las habitaciones del ByB se encuentran en un edificio antiguo, de habitaciones sencillas y acogedoras. Es un hotel pequeño, ubicado en el centro del pueblo, con servicio de habitación.
Nùoro, Località Sa Serra: Agroturismo Testone, auténtica granja de 350 ha., habitaciones con baño privado y servicio de habitación.
Olbia-Tempio Pausania: Il Muto di Gallura Aggius, uno de los más antiguos, famosos y grandes de Cerdeña, habitaciones con baño privado, aire acondicionado, TV.

Itinerario:
Llegada al Aeropuerto de Cagliari
Omoaxiu: su nombre alude a la antigua casa de la familia Vargiu. Alberga un Museo Étnico y del Bordado y restaurante típico. Desde aquí se pueden realizar excursiones a los lagos y sitios como Barumini, Su Nuraxi a 30 Km., el sitio arqueológico de Nuraghes declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Cagliari a 70 Km y la Giara di Gesturi, un parque-meseta natural poblado de caballitos salvajes.
Testone: Estadía en el Agroturismo, una granja en la que se produce de todo y se experimentará la armonía entre el hombre y la naturaleza compartiendo las actividades diarias de la vida rural y la vida en común con los dueños de casa y trabajadores y hasta una zorra que se ha hecho amiga de la casa. Ideal para quienes prefieren descansar y caminar por los senderos rurales. Otros lugares para ver son la Garganta de Gorroppu a 80 Km., el Gran Cañón de Europa, Nuoro y los pueblos barbaricinos de Orgosolo o Mamoiada. A poco más de una hora de viaje se encuentra la costa este, sobre el golfo de Orosei.
Fraiga – Alcumissu: Alojamiento en Gallura, donde se preservan las típicas “stazzo”, construcciones de piedra donde desde hace generaciones se cultiva la tierra y se cría el ganado. Aquí se puede visitar el casco antiguo de Aggius a 5 Km., Castelsardo a 50 Km., Isola Rossa , Costa Esmeralda – Palau, las islas Maddalenas a 45Km., ¡imprescindibles! Santa Teresa di Gallera y el espectacular Capo Testa.
Llegada al Aeropuerto de Alghero y partida hacia el país de origen. Fin de los servicios.

Para tener en cuenta:
El contrato del coche incluye kilometraje ilimitado, seguro a todo riesgo con reembolso de franquicia, incluido seguro contra robo, tasas de aeropuerto, todos los impuestos locales.
Según informa su sitio web, la agencia puede encargarse de tramitar los vuelos y seguros de cancelación.

Recomendaciones:
El tiempo mínimo aconsejado es de 8 días, el ideal es de 15 días, para visitar la isla con calma y disfrutarla a pleno. Es un viaje aconsejable para todo el año, excepto enero, febrero y agosto, este último el mes más turístico en que la isla se llena completamente. Los mejores meses: junio y septiembre.

Los murales de Cerdeña: la pintura de murales sardos nace en 1968 en Cagliari, de la mano de los artistas Pinuccio Sciola y Antonio Sini. Hoy en día casi no hay pueblo de Cerdeña en el que no se encuentren murales, pero los más llamativos son los de Orgosolo.

Saber más: Cerdeña

Nuestra opinión: Interesante viaje ideal para hacer en familia o con amigos. Recomendamos tener en cuenta fechas de viaje y costos en relación al tiempo de estadía.

Foto: vía Wiki Commons

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top