Vesterbro, barrio de moda y cultura en Copenhague

Vesterbro Copenhague

Vesterbro, el barrio del oeste de Copenhague, es uno de los lugares más de moda de la ciudad. Alguna vez albergó el famoso barrio rojo de la ciudad, pero actualmente es un gran lugar para ir de compras, tomar algo y disfrutar la cultura de la capital danesa ya que aquí se encuentran algunas instituciones emblemáticas como el Museo de Copenhague o el Planetario Tycho Brahe.

De visita por Vesterbro

Es muy fácil encontrar Vestebro, ya que comienza justo detrás de la Estación Central.

Para saberlo todo acerca de Vesterbro, lo mejor es comenzar por el Centro de Visitantes de Copenhague, que se encuentra precisamente en una de las principales avenidas del barrio, Vesterbrogade.

La otra es Istedgade, con muchos bares, restaurantes, tiendas de diseño y galerías como Fotografisk, un centro de la fotografía artística; un edificio luminoso y de altos techos donde se exhiben fotografías clásicas y contemporáneas de artistas daneses y extranjeros.

A sólo 700 metros del Centro de Visitantes se encuentra el Museo de Copenhague. Funciona en una bella mansión del siglo XVIII y refleja trescientos años de la historia de la ciudad, sus habitantes, estilo de vida y una sala dedicada al filósofo nacido en Copenhague, Søren Kirkegaard. También hay referencias a otras áreas de la ciudad y The Wall!, una impresionante multipantalla táctil de 12 metros de largo con miles de imágenes que narran la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, a la que si quieres puedes subir tus propias fotografías.

Tienda en Vesterbro Copenhague

Tienda en Vesterbro

Otro lugar para visitar es el Centro de Exposiciones Øksnehallen. Actualmente es una de las salas de exposiciones más grandes de la ciudad; originariamente construida para albergar ganado vacuno, durante más de cien años ha acogido todo tipo de exposiciones, ferias y eventos, desde la World Press Photo hasta una feria de pulgas. Se encuentra exactamente en Halmtorvet 11 y está abierto todo el año.

Tienes más centros y museos aquí: guía de museos en Copenhague

Ya que estamos aquí, demos una vuelta por el Enghaveparken. Es una de las sedes de Strom, el inigualable festival de música electrónica que se realiza en la última quincena de agosto cada año. También está aquí el Planetario Tycho Brahe, el centro más avanzado de Dinamarca para la difusión de la astronomía e investigación espacial y la promoción del conocimiento en las ciencias naturales. Durante el día se pueden ver películas en espectaculares tres dimensiones.

Para finalizar el día, podemos elegir alguno de los lugares de entretenimiento nocturno, con pistas de baile, cena, coctelería y excelente y variada música.

Si váis a visitar Copenhague no dejéis de pasear por Vesterbro, uno de los barrios más animados de la ciudad.

Más información para viajar a Copenhague

Foto principal de Helge Hoifodt

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top