Verano en el Parque Nacional Akan, Japón

parque-nacional-akan

Si estás de viaje por Japón y te gustan los paisajes alpinos, quieres ver montañas, pasear al borde lagos y disfrutar de hermosos bosques entonces un excelente destino es el Parque Nacional Akan. Este parque está al este de Hokkaido, al norte de Tokio, y es un sitio de mucha belleza natural, dueño de las aguas mas claras y limpias del mundo. Hokkaido es una de las cuatro islas mas grandes que componen el archipiélago japonés, la isla más al norte y la menos desarrollada. Aquí hace mucho, pero mucho frío en invierno. Nieve, heladas e hielo por doquier son las características del paisaje y por eso mismo los veranos no son ni tan calurosos ni tan húmedos como en el resto del país.

¿Destino del verano japonés? Pues claro. Además, Hokkaido tiene una naturaleza preciosa especial para los amantes de las actividades al aire libre. Hay campos de lavanda, pueblos de montaña con teleféricos, termas y dentro del Parque Nacional Akan muchos lagos. Son tres espejos de agua en total, el Lago Kussharo, el Mashu y el Akan mismo. Al parque lo podemos dividir en dos partes, una parte mas grande con los dos primeros lagos y una parte mas pequeña con el lago Akan. En ambas partes hay pueblos termales.

El Lago Mashu es el que tiene fama de tener las aguas mas limpias y cristalinas del mundo entero. Es un lago volcánico, muy profundo, de agua azul, en general cubierto por una nube de neblina. Alrededor hay un par de plataformas de observación para poder contemplar su belleza ya que no puedes llegar a la orilla. También puedes seguir un sendero que te lleva alrededor de la caldera hasta la cima del Monte Mashudake, por el medio de un bosque y zonas despejadas, por 7 km. Si vas entre abril y octubre puedes hacer el paseo en autobús turístico.

El Lago Kussharo es el mas grande del parque y aquí sí puedes nadar, pescar, pasear en bote o dar vueltas en bici por sus alrededores. Además, hacia él miran baños baños termales exteriores, llamados en japonés rotenburo, que son de uso gratuito. Y finalmente está el lago Akan con su propio resort termal y un pintoresco pueblo con restaurantes y hoteles. Hay senderos para caminar, una pequeña aldea Ainu (los pobladores originarios de Japón) y puedes pasear en crucero por todo el lago para no perderte las marimo, unas algas redondas de color verde que son características de este lago japonés. Ya lo sabes, si es verano y estás en Japón muriéndote de calor enfila rumbo a Hokkaido.

Foto: vía MotoQuest

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. nerys dice:

    cuantos turistan visitan este parque??

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top