Vanuatu, destino de playa en el Pacífico

vanuatu

La tierra que el tiempo olvidó y tu nunca olvidarás. Bonita frase, ¿no es cierto? Bueno, es lo que dice la oficina de turismo de Vanuatu, este archipiélago del Pacífico de origen volcánico que está a 1700 km de Australia y cerca de Fiji, Nueva Guinea y las Islas Solomon. Habitadas por los melanesios, descubiertas por los españoles y debatidas entre franceses e ingleses finalmente Vanuatu se convirtió en un país independiente en 1980. El grupo está compuesto por 82 islas pero hay muchas que están deshabitadas. La capital es Port Vila, en la isla de Efate.

Ya hablamos de Vanuatu antes, tierra volcánica si las hay,con rugidos, fumarolas y peligros siempre latentes. Pero junto a esta belleza peligrosa están los paisajes tropicales típicos de una isla del Pacífico: verde por doquier, jungla, playas y aguas prístinas. Y a ellos se suman las actividades que puedes hacer y que no tienen que ver con tomar el sol y nadar: paseos cerca de los volcanes activos, escalar cascadas, pasear en aeroplano, pasear en buggy por las playas, salir de pesca, pasear en jetski, practicar deportes acuáticos varios, dar vueltas en kayak por la costa o por los ríos o directamente caminar por la red de senderos turísticos.

Las cascadas mas famosas de Vanuatu son las Cascadas Mele que están a solo 15 minutos de la ciudad. Es realmente es un sitio muy bonito y el agua es fresca, ideal refrescarse después de llegar caminando. Se paga entrada y si no puedes hacer el paseo en autobús, todo el día entre las 9am y las 2pm. Estas no son las únicas cascadas pero sí las mas populares. Entre otros paseos posibles puedes cruzar a conocer alguna de las otras islas, como la Isla Hideway, destino de snorkel, o puedes hacer cabalgatas, paseos en veleros de madera, bucear entre naufragios, hacer parapente o disfrutar de cruceros al atardecer.

¿Es caro visitar Vanuatu? Más o menos, llegar es caro porque no es un destino cercano y si te alojas en hoteles grandes tampoco es barato pero lo cierto es que aún en Port Vila, la capital, encuentras hoteles baratos y los mismo en las aldeas alrededor de las ciudades donde incluso puedes contratar mas servicios, de comida y lavandería, por ejemplo, a buenos precios. Yo sé que suena a destino aventurero pero sitios como este no deberían quedar fuera de la ruta de un Indiana Jones del turismo.

Foto: vía Viva Holidays

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top