Vacaciones en las Islas Cocos, en Australia

islas-cocos

Uno de los destinos de vacaciones dentro del territorio australiano son las Islas Cocos, también llamadas Islas Keeling. Se trata de dos atolones y unas veintisiete islas de coral que están situadas en aguas del océano Índico, más o menos a mitad de camino entre Australia y Sri Lanka. Los atolones tienen unos 16 kilómetros de costa y su punto más alto apenas si mide 5 metros pero están cubiertos de mucho verde y palmeras cocoteras y están rodeados de aguas color turquesa. El clima de estas islas es templado y en los primeros meses del año puede soplar algún ciclón.

La isla del norte es un atolón con forma de letra C, casi casi con forma de anillo, pero con una apertura que comunica la laguna interna con el océano, de unos 50 metros de ancho. Esta deshabitada y oficia de reserva de un ave endémico que está en peligro de extensión, un bonito pájaro pequeño similar a un gorrión panzón. Por su parte las islas del sur suman veinticuatro y forman un anillo también incompleto ocupando un área de 13,5 km2. Solo dos de ellas están habitadas. Vale decir que en ninguna de las islas hay ríos o lagos y así las fuentes de agua dulce son realmente escasas.

¡Pero son tan hermosas! Es cierto que aquí no vive mucha gente pero eso es lo que las vuelve más hermosas todavía, pensando siempre en un destino de vacaciones. Puedes andar, bucear en las lagunas, nadar entre peces de colores y arrecifes, entre delfines y mantarrayas. Hay botes con fondo de vidrio, muchas islas solitarias para sentirse un naufrago, hermosas vistas del Índico o excursiones de pesca. También está el Parque Nacional Pulu Keeling con toda su belleza natural y una curiosidad: es el lugar de descanso eterno del barco alemán SMS Emdem que fue enviado a destruir la estación de cables de la isla en 1914. Hubo entonces una batalla naval y el capitán alemán hundió finalmente la nave. A todo el parque solo puedes ingresar con la asistencia de un guía.

islas-cocos-2

Y si además de naturaleza quieres cultura lo mejor es conocer la Isla Home, una de las dos islas habitadas. A esta isla llegaron malayos, chinos, gente de Papúa y de India. El dialecto que se habla aquí actualmente es una combinación de todas esas culturas y es bastante extraño. Es una comunidad islámica y la mayor festividad que tiene lugar es el Hari Raya Puasa, el día que marca el final del Ramadam. Si bien es una comunidad que ha tenido siempre poco contacto con el mundo exterior está compuesta por gente simpática y muy agradable. ¿Alojamiento? Hay un par de hoteles y después muchas cabañas de alquiler. ¿Cómo llegas? Puedes ir en avión desde el aeropuerto internacional de Perth, hay vuelos todos los martes y sábados.

Y solo carga en tu mochila sandalias, un traje de baño, toallas, shorts, protector solar y un buen libro o en su defecto, un iPod bien cargado.

Foto 1: vía Encyclopedia of the Nations
Foto 2: vía World Wilde Life

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top