Vacaciones en India, visado y datos prácticos

taj_mahal

Uno de los destinos más exóticos para los viajeros del mundo ha sido y es todavía India. Esta República de Asia del Sur es realmente grande y es además el segundo país mas poblado de la tierra. Es una tierra antigua, cuna de religiones y mapa de antiguas  rutas comerciales. Fue conquistada por Inglaterra a mediados del siglo XIX y recién alcanzó su independencia en 1947 gracias al movimiento de no violencia promovido por Ghandi. Es un país grande en todo el sentido de la palabra, un país cuya economía crece velozmente pero que no logra resolver los abismos socioeconómicos entre sus clases y por eso eso sufre de malnutrición, analfabetismo y pobreza.

No es Austria, no es Suiza, pasear por India es estar en contacto con mucha gente pobre, con mucha gente en las calles y carencias que en tu propio país ni te imaginas. Ese es uno de sus encantos aunque resulta shokeante al comienzo que un lugar con tanta cultura milenaria no haya podido despegar todavía de todo eso. ¿Estás planeando unas vacaciones en India? Entonces debes apuntar alguna información práctica. Por ejemplo, el visado. Todos los ciudadanos extranjeros deben tener un pasaporte válido y una visa entregada por el gobierno indio. No se entregan visas a la llegada al país y tampoco se cobran impuestos de inmigración en los aeropuertos.

La visa la tienes que tramitar antes de poner un pie en India mediante la embajada. Las tarifas de las visas no son reembolsables y siempre pueden variar sin previo aviso. La embajada se reserva, por supuesto, el derecho a entregar la visa y establecer el tiempo del visado. La visa en mano simplifica las cosas pero aún así ella no garantiza la entrada al país pues eso lo determina la autoridad de inmigración en el puerto de entrada. Hay distintos tipos de visa de acuerdo al propósito del viaje y hay ciertas zonas del país que requieren un permiso especial.

Una vez que estás entrando a India debes completar con tus datos las tarjetas de embarque y desembarque. Si provienes de algún país con fiebre amarilla debes traer un certificado válido de vacunación y en cuanto a las vacunas que te conviene tener para visitar India son estas: contra la rabia, la hepatitis A y B, fiebre tifoidea, meningitis y malaria. Este es un país donde hay riesgo de contraer dengue, disentería y cólera así que procura conocer las recomendaciones necesarias para prevenir estas enfermedades.

Y algunos datos más:

. la electricidad es de 220 voltios, 50Hz

. la moneda es la rupia.

. el inglés es un idioma muy extendido allí

Foto: vía Taringa

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. sabrina dice:

    muchas gracias por la info!! aunq creo que concer india debe ser una experiencia fantastica , no se si m arriesgaria a hacer ese viajee por todo lo ultimo mensionado jajaja
    saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top