Vacaciones de verano en las Islas Aland, en Finlandia

islas-aland-1

Uno de los rincones turísticos que tiene Finlandia son las Islas de Aland, una provincia-archipiélago que está en el Mar Báltico, cerca de Suecia, cuya capital es la ciudad de Marieham. A pesar de ser una isla finesa aquí el 95% de la gente habla sueco. En realidad son varias islas e islotes, miles, aunque pocas están habitadas y entre ellas una es la mas grande y casi todo el mundo vive allí. Son islas de origen volcánico que se formaron aproximadamente 8000 años a.C, recibieron migración sueca, formaron parte de su reino y fueron después cristianizadas. En una época Finlandia no era un reino independiente sino un Gran Ducado que dependía de Suecia y después, con la guerra sueco-danesa hacia 1520 estas islas estuvieron en el campo de batalla y posteriormente hasta fueron ocupadas por Rusia.

¿Tanto lío por unas islas? Bueno, es que están muy bien ubicadas, en una de las entradas del puerto de Estocolmo, en la entrada del Golfo de Botnia y cerca del Golfo de Finlandia. Bueno, que sí, que han tenido una vida agitada, es cierto. Pero tantos hechos han dejado sus huellas así que si andas por Finlandia y quieres conocer un sitio único allí están las Islas de Aland. Tienen una superficie muy rocosa y el clima es difícil pero si se trata de vacaciones es un sitio que ofrece mucho.

islas-aland-2

Las Islas de Aland disfrutan de luz solar mas horas que cualquier otro lugar en Escandinavia y en verano hace mucho calor así que el mejor destino es la playa. Los inviernos son templados, aunque a veces soplan vientos helados y se puede esquiar sobre hielo todo alrededor de la ciudad capital. La temporada alta de vacaciones es en julio y aunque hay muchos visitantes siempre hay espacio para uno más. A mediados de verano el sol sale a las 3:30am y no se pone hasta las 1 de la noche. ¿¿Te imaginas ese día tan largo?? Es perfecto para desayunar  temprano y salir de excursión, hacer surf, andar en kayak o bucear en alguno de los barcos que han naufragado en la costa.

Puedes andar en bicicleta, jugar al golf, cazar, asistir a alguno de los tantos eventos culturales, visitar museos o antiguos edificios, salir de compras, ir al casino, pescar, hacer senderismo o tomar un baño sauna en el mar. ¿Cómo es eso? Se alquilan botes-sauna que puedes llevar al medio de la bahía para descansar admirando la naturaleza. Estos botes los consigues en el Camping Sandösunds y Langvikens Stugor. ¿Qué te parece? Si te interesa puedes obtener más información en el sitio web de turismo oficial de las Islas Aland.

Foto 1: vía My Amazing Facts
Foto 2: vía Cafe babel

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top