UQAM, residencias universitarias en Montreal

complejo-uqam

Muchas veces se utiliza la expresión “Norteamérica” como sinónimo de Estados Unidos; sin embargo, el norte del continente americano alberga otra gran nación, Canadá, destacada por su alto nivel de vida y un estilo único.  Cosmopolita, multicultural, resultado del encuentro de civilizaciones que le dieron origen, Canadá con sus diez provincias y tres territorios es el segundo país más grande del mundo.  En la provincia de Quebec está la isla de Montreal; la ciudad del mismo nombre es la más grande de la isla, bella, cosmopolita y el puerto más importante de Canadá.  Precisamente en Montreal se encuentran las Residencias Universitarias y Albergues UQAM donde nos vamos a alojar hoy.

Se trata de un complejo de residencias administradas por la Universidad de Quebec en Montreal formada por los Albergues del Este y del Oeste; ofrece alojamiento económico con servicios como cafetería, lavandería, gimnasio y sala de reuniones.

El Albergue del Este está en el corazón del Barrio Latino y ofrece Internet gratuita, espacio para estacionamiento, centro deportivo y lavandería; los estudios comprenden una cama doble, baño privado, mesa de trabajo y pequeña cocina. Tiene también multiapartamentos como uno de dos o tres habitaciones con camas dobles o simples, y otro de ocho habitaciones con camas individuales, dos baños y salón…muy económico e ideal si están dispuestos a compartir su estancia con un grupo de alegres camaradas.

El Albergue del Oeste está a pocos minutos a pie de la Place des Arts, y tiene las mismas comodidades además de estudios adaptados para personas con movilidad reducida.

Ambas residencias están muy bien comunicadas con el centro de la ciudad a pie o en metro, lo que les permitirá llegar rápidamente a las mejores atracciones turísticas como la parte antigua llamada Vieux-Montreal, el puerto antiguo, el barrio chino, y también participar de los principales festivales internaciones que aquí se celebran como el Festival Internacional de Jazz o el Festival de Cine de Montreal, ya que los albergues tienen ofertas combinadas con billetes para estos espectáculos.

Si es su primer viaje a Montreal, le interesará saber que aquí las nevadas comienzan a fines de noviembre y se extienden hasta mediados de marzo ¡y que las montañas de nieve forman parte del paisaje de la ciudad! Le recomendamos comenzar la visita por el Centro de Información Turística ubicado en la esquina de Peel y Ste-Catherine, a la que llegará con el metro descendiendo en la estación Peel.

Es muy fácil llegar a Montreal, ya que el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, al que la gente sigue llamando “el aeropuerto de Dorval” se encuentra a sólo 22 Km al oeste de la ciudad y recibe vuelos nacionales e internacionales. Desde allí hasta el centro de la ciudad podrán abordar un taxi o el transporte público.

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Ana Carolina Sánchez dice:

    Cuando hablas de hospedarte en las residencias universitarias es posible solo para estudiantes o para turistas en general? , si es hospedaje para cualquiera por favor me pasas mas información.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top