Una visita volcánica a Tanna, en Vanuatu

A1C7T2

Sobre las aguas del océano Pacífico hay muchas islas y un grupo de ellas conforma el archipiélago de Vanuatu. Está situado a unos 1.750 km de Australia y cerca de Nueva Guinea. Son casi un centenar de islas de origen volcánico que fueron descubiertas por los europeos en el siglo XVII y pasaron a ser administradas conjuntamente entre ingleses y franceses. Vanuatu se independizó recién en 1980.

Es un sitio muy hermoso pero no debe ser fácil vivir aquí, entre tanto terremoto y alerta de tsunamis, pero aún así siempre tiene turistas así que, ¿qué puedes hacer en Vanuatu? Deambular por sus islas mas hermosas, asistir a los eventos culturales y hacer mucho pero mucho ecoturismo y turismo de aventura. Tienes 83 islas para recorrer y muchas tienen comunidades nativas casi intactas, otras tienes resorts con hermosas playas y no faltan los volcanes y las maravillas subacuáticas.

Una de las islas mas visitadas es Tanna pues aquí está el volcán Yasur, uno de los volcanes mas accesibles del mundo entero y sólo a una hora de viaje en coche desde el aeropuerto. Después te espera una caminata de 10 minutos hasta el anillo del cráter. El mejor momento para llegar es al atardecer cuando se disfruta el rojo de la lava. Por eso mismo conviene pasar la noche en la isla y después seguir explorando. Las aldeas autóctonas son maravillosas pues el estilo de vida occidental parece no haberlas tocado y si tienes suerte y puedes presenciar alguna ceremonia o tradición local mucho mejor. Si puedes, llega un viernes que es cuando hay rituales, marchas, banderas y actuaciones. Los antropólogos dicen que estos rituales no hacen otra cosa que imitar el paso de las tropas americanas con sus radios y jeeps en la Segunda Guerra Mundial.

Aquí en Tanna puedes hacer cabalgatas, pasar el día en la playa, pasear por los bosques, conocer las aldeas y nadar en el estanque azul, un agujero de entre 2 y 3 metros de profundidad que está a 2 km del aeropuerto. Está repleto de corales y peces y es un sitio estupendo para practicar snorkel. También desde aquí puedes salir a conocer la cueva subacuática Lemnap. Te sumerges y entras en una gruta de 60 metros de diámetro con un agujero de 5 metros en el techo que deja pasar la luz del sol. Maravilloso y mágica. ¿Te animas a viajar hasta Vanuatu?

Foto: vía The National

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top