Una guía por el transporte de Singapur

singapur

El MRT o Mass Rapis Transit es un sistema de transporte rápido que compone la columna vertebral del sistema de trenes de Singapur y que permite que nos manejemos por toda esta ciudad-estado. Es sin dudas, el que usaremos si llegamos aquí de visita así que he aquí algunos datos e información práctica.

La primera sección de este tren se construyó en 1987 y rápidamente creció. Hoy tiene 70 estaciones y 118.9 kilómetros de líneas que son administradas por un departamento gubernamental que a su vez se hace cargo también de los autobuses y taxis, así que hablamos de una integración muy completa en materia de transporte público.

El servicio de trenes MRT es muy moderno y cuenta con aire acondicionado, algo esencial por estas tierras, y sus 70 estaciones están repartidas por buena parte de la isla. Son tres las líneas principales, la norte-sur desde Marina Bay hasta el este de Jurong, la este-oeste desde el aeropuerto Changi hasta Boon Bay y la norte-este desde el puerto hasta Punggol.

metro-singapur

Si vas de turista a Singapur te conviene contar con un mapa de la red y una guía MRT. Puedes obtener ambos en las oficinas de control de las estaciones de tren y autobuses y también en la mayor parte de las librerías. Piensa que desde el aeropuerto el MRT tarda apenas 27 minutos en llegar al centro con frecuencias promedio de 12 minutos y a un coste de SGD 1.40, así que es conveniente.

Además, toda la información del sistema de transporte, horarios, frecuencias y destinos, siempre se exhiben en pantallas de plasma en las plataformas o en pantallas LED en las explanadas de las estaciones. La verdad es que el MRT es un medio de transporte gratis y los precios son de entre SHGD 0,80 y un máximo de SGD 1.70, así que no hay que pensarlo mucho.

Y claro, en lugar de usar efectivo puedes comprar una tarjeta llamada ezlink, una tarjeta inteligente de e-pagos, para pagar los viajes en el MRT y los autobuses en cualquiera de las estaciones a un coste de SGD 10. Bien, que si Singapur está en tu camino, obtienes mas información en el sitio web de MRT.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top